tontos
FLAMA REDUCTORA Y FLAMA OXIDANTE
PRESENTA: DIEGO JESUS REYES AVILES
FLAMA REDUCTORA
La llama reductora o carburante es producida al reducir la cantidad de oxígeno en lamezcla, produciendo un gas rico en acetileno. La llama carburante tiene una temperatura de entre 5.400 y 5.500°F (2.980 y 3.040°C). Contiene tres niveles distintos de color: un cono de azul muy claroen la boquilla, rodeado por una envoltura de color azul más oscuro, y estas dos capas rodeadas por una tercera capa de azul aún más oscuro. Se trata de una llama reductora porque no oxida al metal, yes oxidante porque no quema por completo el carbono, y el carbono sin consumir es forzado hacia el metal cuando éste se derrite. Este tipo de llama se usa para soldar acero de alto carbono y otrosmetales que no absorben el carbono rápidamente.
Otros usos de la llama reductora
Soldadura por fusión de los aceros aleados o de aceros dulces utilizando varillas de aporte de alta resistencia ybaja aleación (1 l/8X).
Soldadura por fusión de aceros de medio y alto contenido de carbono (generalmente para reparaciones solamente, no recomendada para la fabricación).
Revestimiento con metal duro(2 —3X).
Soldadura fuerte con aluminio (2 — 3X).
Soldadura fuerte con plata (2 — 3X).
FLAMA OXIDANTE
La llama oxidante se produce incrementando el oxígeno en la mezcla, produciendo un gas ricoen este elemento. Tiene una temperatura de entre 6.000 y 6.300°F (3.315 y 3.482°C). La llama es más corta y más azul que las llamas neutral y carburante, y el cono interior es más agudo. El exceso deoxígeno en esta llama se combina con el metal y forma óxidos, los cuales son frágiles y debilitan tanto la soldadura como el metal base. Debido a sus propiedades oxidantes, se usa principalmente parasoldar acero, pero también se usa en ocasiones para metales con base cobre y base zinc, como también para hierro fundido y manganeso.
Otros usos de la llama oxidante
Soldadura por fusión de...
Regístrate para leer el documento completo.