Tony barreiro

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DATOS BIOGRAFICOS

Jesús Antonio Barreiro ( Tony ) nació en la ciudad de Salvaleón de Higuey el 21 de mayo de 1953. Fueron sus padres Teófilo Barreiro Lajara y Juana Rijo de Barreiro. Tuvo doshermanos: Garibaldy ( fallecido) y Teófilo.
Desde temprana edad mostró singular interés por las actividades deportistas y por el contacto con la naturaleza. Al trasladarse sus padres a la ciudad deSanto Domingo, comenzó a estudiar en el Colegio Dominicano De La Salle, en el cual se graduaría de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas en el año 1954. Durante su permanencia en dicho colegio fuemiembro activo de los equipos de béisbol y de baskeball. De igual modo, comenzó a incursionar en la pesca de vara, evolucionando posteriormente hacia la pesca submarina, de la cual fue uno de losprincipales exponentes.

La influencia indirecta de parientes exiliados por la Tiranía de Trujillo así como por la observación de las condiciones de opresión en que vivía el pueblo dominicano sirvieronde base a su posición política y a su inserción dentro del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, lidereado por Manolo Tavares Justo.
Tony Barreiro, del Grupo Los Bomberos, cayó preso el 8 deseptiembre
De 1959. Fue torturado en la Cárcel de La 40 por agentes del servicio de Inteligencia Militar (S.I.M), manteniendo en solitaria y luego condenado a treinta años de trabajos forzados. El mismoTony lo refiere en su Diario Personal:

"Me condenaron a 30 años de prisión el 15 octubre. Paso en la cárcel solo 10 meses. Salgo de la cárcel el día 14 de julio del 60 bajo vigilancia del S.I.M."Tony, conocido por su amor al mar fué torturado en La 40 de un modo peculiar: noche a noche lo introducian en un saco de guano y lo colocaban en el baúl de un vehículo Volkswagen (cepillo). Luegoera llevado a los acantilados de la ciudad capital e introducido con todo y saco en el mar caribe. Al mismo tiempo los agentes del S.I.M se burlaban de él indicándole que sería presa de los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos Tony barreiro
  • Vida de tony barreiro
  • trabajo de los juegos tony barreiro
  • tony barreiro
  • Tony barreiro
  • Tony barreiro
  • Historia De Los Juegos De Tony Barreiro
  • vida de tony barreiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS