Tony peres es un nino flan

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Tony Pérez en un niño flan

Análisis del Contenido

El Autor

Emilio S. Belaval nació el 8 de noviembre de 1903 en la ciudad de Fajardo, Puerto Rico, trasladándose a San Juan Bautista de PuertoRico en el 1918. En el año 1923 ingresó en la Facultad de derecho de la Universidad de Puerto Rico, recibiéndose como Bachiller en Derecho en 1927.  Desde sus tiempos de estudiante fue un asiduocultivador de la literatura, habiéndose distinguido como prosista, cuentista, dramaturgo, ensayista y crítico de arte. 
Durante su vida profesional y artística, hasta su muerte, acaecida en el año1972, recibió muchas distinciones y ocupo cargos de alta revelancia literaria y jurídica. 
El cuento fue uno de los géneros literarios que Belaval cultivó con mayor asiduidad e interés. Como cuentistafue autor de las siguientes obras: 
· Cuentos para colegialas  (1919-1924) 
· Los cuentos de la Universidad  (1924-1927) 
· Cuentos para fomentar el turismo  (1934-1936) 
· Cuentos de la plazafuerte  (1954-1960) 

El Texto

El género literario

El género literario que se aprecia en este cuento es el narrativo social y realista. Ya que el autor cuenta la historia de un joven en elmundo universitario.

El argumento

♦ Bety se enamora de un joven llamado Julián Laguna cual es todo lo contrario a la persona que ella le había describió a Tony.

♦ Tony por despecho yrencor comienza a decir chismes de ella para desquitarse.

♦ Bety lo enfrenta y lo desenmascara frente a todos.

El asunto

Luego de que Tony se llena la boca de chismes en contra de Bety, esenfrentado por tal fémina desenmascarándolo frente todos haciéndolo lo ver como una mentira. En ese momento comprendieron que el esa una farsante.

El titulo

La relación del tema con el cuento esmuy grande. El cuento es de un muchacho al que le dan el significado de “flan” por tratar de agradar a todos. El flan se conoce como el postre que a la mayoría de las personas le gusta por ser tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niños Van Con Los Miedos... Pero Con Las Fobias No
  • flanes
  • flan
  • Flanes
  • flan
  • flan
  • flan
  • flan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS