Tony

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
La lombriz que ofrecemos es la llamada lombriz roja de California (Eisenia foetida). 
Todas la lombrices son buenas, pero la llamada de California es la que da un rendimiento más alto. A pesar detener el nombre de California, esta lombriz es originaria del Cáucaso (Europa). El nombre de California viene dado por el lugar donde se estudió para ser utilizada en la agricultura.

La lombriz estáclasificada en el reino animal como un anélido terrestre de la clase de los oligoquetos (sin apéndices). Vive en terrenos húmedos, rehuye la luz y se nutre de restos orgánicos vegetales y animales endescomposición.

La lombriz es hermafrodita insuficiente (tiene ambos sexos, pero necesita aparearse para reproducirse). Está dotada de 5 corazones y 6 pares de riñones. Tiene 20.000 genes (elhombre tiene 30.000) y no se le conoce ningú tipo de enfermedad. Si pierde la cola, está en condiciones de reproducirla de forma inmediata. Respira por la piel y su temperatura corporal es de 19ºC. 

Lalombriz es extraordinariamente prolífica. Madura sexualmente entre el 2º y el 3º mes de vida, momento en què empieza a depositar cada 7-10 días una cápsula con un contenido de hasta 15 huevos. Despuésde 2 o 3 semanas de incubación, se abren los huevos, de los que nacen lombrices en condiciones de moverse y de nutrirse de forma autónoma. Su longevidad puede llegar a los 6 años de vida.Marco de Referencia

La lombriz era conocida en la antigüedad como el arado o intestino de la tierra, denominación dada por Aristóteles que describía las lombrices como:
Los “intestinos” dela tierra. No existirían alimentos agrícolas ni agricultura sostenible si las lombrices no hubieran removido el suelo miles de años antes de que se inventara el arado (p.14)
Igualmente, CharlesDarwin escribió su último libro La formación de la tierra vegetal por la acción de las lombrices en 1881, afirma que:
Cada año pasan por los intestinos de las lombrices 7 toneladas de tierra seca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tony
  • Tony
  • Tony
  • Tony
  • tony
  • tony
  • Tony
  • Tony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS