Too big to fail

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
María Camila Salazar Vidal
Finanzas corporativas.
TOO BIG TO FAIL
La crisis en Estados Unidos se originó debido a que wall street empezó a juntar prestamos respaldados por hipotecas, al mismo tiempovendían porciones de estos paquetes logrando así ganar mucho dinero. Por este motivo empezaron a presionar a los bancos prestamistas diciendo que “necesitaban más hipotecas”. Los bancos ya habíanconcedido crédito a las personas que tenían un buen historial crediticio, así que decidieron bajar sus exigencias a la hora de otorgar los créditos. De esta manera, concedieron crédito a personas que noeran capaces de afrontarlo.
Los bancos sabían que habían tomado un gran riesgo al conceder préstamos de esta manera, es por esto que compraron un tipo de seguro por si “las hipotecas fallaban, lascompañías de seguro responderían”, así los bancos aseguran sus pérdidas potenciales para eliminar el riesgo de sus libros y poder invertir para ganar más dinero. La compañía AIG aseguró los préstamosbancarios, pues creyeron que el mercado seguiría creciendo, fue ahí cuando sucedió lo inesperado. Los precios de las casas bajaron, las cuotas subieron y la gente del común no tenía como pagar, AIGtuvo que responder por los seguros, llegando así a la banca rota . El problema fue que todo esto no estaba regulado, la razón según la película fue que nadie le dio importancia porque estaban demasiadoconcentrados en hacer mucho dinero.
Después de un largo proceso por encontrar salidas para recuperar la estabilidad, y tras el quiebre de firmas como Lehman Brothers, el gobierno manda un claromensaje que no dará más capital para salvar a los otros bancos. Para superar la crisis, el departamento del tesoro de los Estados unidos evalúa las siguientes posibilidades: primero fusionar los bancos deinversiones con los comerciales, segundo inyectar capital a los bancos para que estos presten el dinero y así restablecer el flujo de la economía y tercero comprar activos tóxicos. En su afán por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • too big to fail
  • Too Big To Fail
  • too big to fail
  • TOO BIG TO FAIL
  • Too big to fail
  • too big to fail
  • Too Big To Fail
  • TO BIG TOO FAIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS