Tooo Musika

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Batman: The Dark Knight Rises - OST
Dirigida por Christopher Nolan y con un reparto estelar encabezado por Christian Bale, Tom Hardy, Gary Oldman, Anne Hathaway,Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Marion Cotillard y Matthew Modine, Batman: The Dark Knight Rises (Batman: El caballero oscuro renace) es la nueva entregade la saga Batman, la épica conclusión de una trilogía que comenzó en 2005 con Batman Begins y continuó en 2008 con The Dark Knight (El caballero oscuro). Como es estasdos anteriores, Batman: The Dark Knight Rises (Batman: El caballero oscuro renace) también cuenta con una banda sonora compuesta por el gran Hans Zimmer.

Ganador depremios Oscar, Grammy y Golden Globe, Hans Zimmer (Francfort, 1957) es uno de los más reconocidos e influyentes compositores contemporáneos, incluído en la lista de los100 genios vivos publicada por The Daily Telegraph en 2007. Con nueve nominaciones al Oscar, ha compuesto la música de filmes como Sherlock Holmes, Gladiator, Elpríncipe de Egipto, Rain Man, El rey León (con la que ganó un Oscar), Piratas del Caribe, Rango, Los Simpson, El código Da Vinci, El último samurai, Pearl Harbor, La delgadalínea roja, Thelma y Louise, Black Rain… Así hasta más de cien películas.

Para esta banda sonora, Zimmer ha lanzado una campaña viral para conseguir un coro de miles devoces. "Quería cientos de miles de voces y eso no es tan fácil", dice el compositor. "A través de Twitter hicimos un llamamiento y pudimos conseguirlo. La gente quisoparticipar y formar parte de la película".

Batman: The Dark Knight Rises (Batman: El caballero oscuro renace) ha contado con un presupuesto de 250 millones de dólares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Too
  • tooo
  • tooo
  • De tooo
  • Musika
  • Musik
  • musik
  • Musik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS