Top 10 Tendencias Del Mobile Marketing

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Top 10 tendencias de Mobile Marketing en 2012

Previsiones elaboradas por la Comisión de Mobile de IAB Spain
La Comisión de Mobile de IAB Spain, asociación que representa al sector de lapublicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha elaborado una clasificación de las que considera que serán las diez principales tendencias del sector durante el año 2012.
Las previsiones parael mercado del Mobile son las siguientes:
Convergencia digital: Los usuarios pasan a ser multidispositivo, acceden a diferentes servicios con independencia del terminal de acceso. El 50% del mercadoya es Smartphone y el 10% Tablet. Más que de web y mobile, se empieza a hablar de un solo mercado Digital.
Medición de audiencias Mobile: Tras muchos años de fragmentación de datos por los múltiplesactores del mercado, se empiezan a dar los primeros pasos para unificar criterios, en parte gracias a la convergencia digital. Comscore se encargará de los datos de audiencias en Internet móvil,mientras que en Apps ya se empiezan a estandarizar métricas de seguimiento que aportan credibilidad.
Publicidad en el móvil: Se producirá un importante crecimiento en inversión publicitaria en mobile. Lapropuesta publicitaria se verá enriquecida por la localización, las pasarelas de pago y la personalización que permite el móvil. Invertir en online significará también invertir en mobile.Geolocalización y realidad aumentada (AR): La geolocalización permite operar con la localización exacta del usuario y personalizar aún más las comunicaciones. La realidad aumentada permitirá añadir capas extrade información a lo que visualiza el consumidor. La interactividad alcanza así un nuevo nivel.
Pagos móviles: Si hay una característica única en el móvil, que lo hace el dispositivo mejor adaptadopara el comercio electrónico, es la existencia de diferentes pasarelas de pago rápidas e integradas. Es una característica que puede implementarse, prácticamente, en cualquier estrategia mobile y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Top 10 Tendencias En El Diseño Web
  • 10 Tendencias De Marketing Que Explotara N En 2015 1
  • El Mobile Marketing
  • Mobile marketing
  • Marketing mobile
  • Top 10
  • Top 10
  • Top 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS