Top mind

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
TOP MIND:
Posicionamiento (positioning), según el vocabulario de términos publicitarios, es la palabra que designa al deseo concreto de una empresa para situar su marca y su imagen dentro de unsegmento concreto del mercado, por medio de una percepción previamente establecida. Se dice que este termino fue acuñado por Al Ries y Jack Trout y explicado detalladamente en su libro posicionamientopublicado por Mcgraw Hill en español en 1982, como este par de personajes son los dueños del termino tomemos de sus propios escritos la definición de posicionamiento: ". Pero el posicionamiento no serefiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de estos... el enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algonuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente" y posicionar es crear ese algo en la mente, teniendo en cuenta que lo que la mente recibe por primera vez se graba allí y no se borra. Es porello que un publicista cuando lanza una nueva marca, busca una palabra, una expresión, una promesa, que además de diferenciarla de las demás no exista aun en la mente de los consumidores y a travésde la comunicación llena ese espacio. De una manera mas simple es buscar una posición, tomarla y ocuparla para siempre. La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar. Poreso se dice que la primera ley del marketing es: "es mejor ser el primero que ser el mejor".

Top of mind, marca que primero le viene a la mente a un consumidor, también se conoce como primeramención. El top of mind es la marca que esta de primera en la mente, la que brota de manera espontanea. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y además la marca que mas probablemente secompre.

Excepción son los segmentos de mercado en los cuales las decisiones se toman por el precio y no por los valores agregados que entrega la marca.

La intención de compra, esto se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Top Of Mind
  • Top of mind
  • TOP OF MIND
  • Top of mind
  • Top of mind
  • Perdida De Top Of Mind
  • Top of mind
  • Pocisionamiento y top of mind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS