tope del credito fiscal

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
TOPE DEL CRÉDITO FISCAL
Ley Nº 2421/2004 De Reordenamiento y Adecuación Fiscal
Artículo 87: Tope de Crédito Fiscal
Los contribuyentes que apliquen una tasa inferior a la establecida en elartículo 91 inciso e) podrán utilizar el 100% (cien por ciento) del crédito fiscal hasta el monto que agote el débito fiscal correspondiente. El excedente del crédito fiscal, producido hasta el final delejercicio fiscal para el impuesto a la Renta, no podrá ser utilizado en las liquidaciones posteriores, ni tampoco podrá ser solicitada su devolución, constituyéndose en un costo para el contribuyente, entanto se mantenga la tasa diferenciada. Tampoco corresponderá la devolución en caso declausura o terminación de la actividad del contribuyente.

Ley Nº 125/91 Que establece el Nuevo RégimenTributario
Artículo 87: Tope de Crédito Fiscal
Los contribuyentes comprendidos en el inc. d) art. 79 que aplique una tasa inferior a la establecida en el art. 91 podrán utilizar el crédito fiscal hastael monto que agote el débito fiscal correspondiente. El excedente no podrá ser utilizado en las liquidaciones posteriores, ni tampoco podrá ser solicitada su devolución, constituyéndose en un costopara la entidad contribuyente.
Decreto 6806/05 Impuesto al Valor Agregado
Artículo 29: Tope de Crédito Fiscal
A los fines de lo establecido por el Artículo87 de la ley, el contribuyente debediscriminar el Débito fiscal y el Crédito fiscal correspondiente a sus operaciones gravadas con la tasa del diez por ciento (10%) del Débito Fiscal y Crédito Fiscal correspondientes a sus operacionesgravadas con tasas menores al diez por ciento (10%), independientemente aplicadas por sus proveedores de bienes y servicios.
La relación Débito Fiscal – Crédito Fiscal se realizará por separado,oponiendo el Débito Fiscal de sus operaciones gravadas con la tasa general del diez por ciento (10%) contra el Crédito Fiscal imputable a dichas operaciones y el Débito Fiscal de operaciones gravadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Fiscales
  • Creditos fiscales
  • El credito fiscal
  • Credito Fiscal
  • Creditos Fiscales
  • Credito fiscal
  • CREDITO FISCAL
  • CREDITO fISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS