Topi top siniestro

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Ni siquiera el Primero de Mayo descansó la mano cruel de Topy Top. Ese día despidió a 35 trabajadores (30 sindicalizados y cinco no afiliados al sindicato).

Esta acción inhumana exhibe lairresponsabilidad de una empresa cuyos métodos resumen el ánimo y el comportamiento de un empresariado que ha prosperado mediante la explotación inmisericorde, las jornadas de 12 horas y la ausencia dederechos laborales, incluido el de la libre sindicalización.

Topy Top es la empresa que en 2007, cuando se fundó allí el sindicato obrero, despidió a todos los sindicalizados. Esto suscitó una protestadel sindicalismo internacional, que logró una reposición luego burlada.

El abuso del 1 de mayo se ha producido horas antes de que Alan García, presidente de la República y del Apra, pronunciara undiscurso en que afirmó: “Mi pedido es permanente y exigente: siempre debemos fomentar la sindicalización, que es instrumento de defensa de los trabajadores”.

“Hay que contar –agregó García– consindicatos sólidos que colaboren con la redistribución de la riqueza”.

Palabras, palabras, palabras. Porque Topy Top, un consorcio que explota a 7,500 trabajadores, es reincidente pertinaz en despedirobreros, sobre todo si son sindicalizados, y más aún si son dirigentes sindicales.

Los 35 trabajadores recién lanzados a la calle son padres o madres de familia, algunos tienen seis años decontratos sucesivos, por lo cual resulta ridículo el argumento de que se les despide por “mala actitud”.

Mala actitud es la de los ejecutivos de Topy Top, que han rebajado a la tercera parte el valor delas horas extras o desnaturalizado los contratos de trabajo e implantado el salario mínimo como tope de ingresos.

Entre los “crímenes” del sindicato de Topy Top figura el haber presentado alMinisterio de Trabajo documentos que prueban que los despedidos tenían derecho a la estabilidad laboral.

¿Y el Ministerio de Trabajo? También dice fomentar los sindicatos. Hasta ha creado una oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topi top
  • topi top
  • Topi top
  • Topi top
  • Investigación de topi top
  • Topi Top y su Internacionalización
  • Empresa Topi Top S
  • empresa topi top

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS