topic0o

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
TEMA 1 EL DESARROLLO DE UNA INSTITUCIÓN OCCIDENTAL EN UNA CULTURA ORIENTAL. EL CASO DE JAPÓN

Cuestión 1:
El proceso de atención de los niños en edadpreescolar en Japón se ha realizado por dos instituciones diversas entre sí: yochien y hoikuen; los primeros son centros escolares dependientes del Ministerio deEducación y han funcionado desde la fundación del primer preescolar en 1876; los segundos, dependientes del Ministerio de Bienestar, funcionan como centros infantilesde tiempo completo para los hijos de los trabajadores. Ambos utilizan el mismo programa al igual que los enfoques, sin embargo los segundos atienden durante máshoras a los niños.
1.- ¿a qué factores se atribuye la existencia de ambas instituciones?
A factores sociales ya que debido al fenómeno social de desnuclearizaciónde la familia en Japón representó que los niños ya no fueran cuidados ni por sus abuelos y hermanos mientras que los padres trabajaban, sino fueran atendidos eninstituciones creados específicamente para este fin, atendiendo a las dos distintas clases sociales, ya fuera por iniciativa privada o gubernamental.

2.- ¿Cuálesson las diferencias básicas entre ambos centros de formación en cuanto a las funciones que cumplen unos y otros?
Hoikuen: es una escuela de tiempo completo, esdecir ofrece más horas y en ocasiones ubican a los niños en grupos de diferentes edades, además incluye lo que es la siesta y los alimentos, son administrados porel ministerio del bienestar.
Yochien: es una escuela de medio tiempo, es decir son menos horas de clases y son administradas por el ministerio de educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS