TOPICO 4

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

Tópico 4.
Costos económicos y riesgos hidrometeorológicos en cuanto a la contaminación del aire en estados unidos.

Asesor
Sandoval Figueroa Nadia

Equipo
Estados Unidos

ParticipantesJaramillo González Elizabeth
Figueroa Pereda Karolina
Resendiz García Angélica Vianey
Aguilar Fuentes Mauricio Alexandro



Costos económicos y riesgos hidrometeorológicos en cuanto a lacontaminación del aire en estados unidos.
En Estados Unidos se obtuvo, a lo largo de nueve años de estudio, un valor promedio del número de muertes causadas por desastres hidrometeorológicos, y elresultado fue: 127 por inundaciones, 71 por tornados y 16 por huracanes.
Estados Unidos ha creado una red para la predicción de los fenómenos hidrometeorológicos atreves de PROHIMET (Red Iberoamericana enla vigilancia y la predicción de fenómenos hidrometeoro lógicos por sus siglas en inglés) es una red temática, de Iberoamericana ámbito de aplicación, que reúne a especialistas de varias disciplinas,especialmente preocupado por el problema de las inundaciones, aunque también hacer frente a los problemas relacionados con la las sequías y el cambio climático.
Entre 1995 y 1997, las repercusionesde los riesgos naturales le costaron a Estados Unidos 50.000 millones de dólares como mínimo por año, o el equivalente a cerca de 1.000 millones de dólares por semana (IDNDR 1999a). Las pérdidaseconómicas de Estados Unidos debidas al fenómeno de El Niño de 1997-98 se calcularon en 1.960 millones de dólares o el 0,03 por ciento de PIB. Ecuador sufrió pérdidas pecuniarias equivalentes, perorepresentaron el 11,4 por ciento de su PIB. 
Una empresa que contamine el aire impone una externalidad negativa a todas las personas que lo respiran y a todas las empresas cuyas máquinas se deterioran másdeprisa como consecuencia de la contaminación.
El apicultor genera una externalidad positiva al manzanar contiguo: como consecuencia de la polinización, cuanto mayor es el número de abejas, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topic- Level 4 Trinity
  • control 4 tópicos de economía
  • control 4 topicos de economia
  • Topicos De Economia Control Semana 4
  • topico 4
  • Topicos De Economia Semana 4
  • tarea semana 4 topico
  • TOPICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS