topicos avanzados para bases de datos

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



























ANTECEDENTES

En la informática, tanto en hardware como en software se pueden distinguir claramente distintas generaciones de productos,según surgen, tienen su auge y posteriormente su declive las distintas tecnologías.

Al principio, en la prehistoria de la informática, nos colmaba de satisfacción el haber impreso los recibos de nóminao las facturas.

Más adelante, los usuarios empezaron a interesarse por la posibilidad de explotar para su trabajo la información almacenada en los sistemas transaccionales.

Entonces, hansurgido dos tecnologías muy importantes, como son los queries (software de consultas) y EIS (Sistemas de Información para la Dirección).

APUNTES
Un Data mart es una versión especial de almacén dedatos (data warehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito de ayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones. Los datos existentes en este contexto pueden seragrupados, explorados y propagados de múltiples formas para que diversos grupos de usuarios realicen la explotación de los mismos de la forma más conveniente según sus necesidades.


El Data mart esun sistema orientado a la consulta, en el que se producen procesos batch de carga de datos (altas) con una frecuencia baja y conocida. Es consultado mediante herramientas OLAP (On line AnalyticalProcessing - Procesamiento Analítico en Línea) que ofrecen una visión multidimensional de la información. Sobre estas bases de datos se pueden construir EIS(Executive Information Systems, Sistemas deInformación para Directivos) y DSS (Decision Support Systems, Sistemas de Ayuda a la toma de Decisiones).





Por otra parte, se conoce como Data Mining al proceso no trivial de análisis degrandes cantidades de datos con el objetivo de extraer información útil, por ejemplo para realizar clasificaciones o predicciones.

En síntesis, se puede decir que los data marts son pequeños data...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicos avanzados de base de datos
  • Tópicos avanzados de base de datos
  • Topicos avanzados de base de datos
  • Topicos avanzados de base de datos
  • Topicos avanzados de base de datos
  • Topicos Avanzados De Bases De Datos
  • Creacion de un cubo para topicos de base de datos
  • Memoria topicos avanzados de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS