TOPICOS DE ECONOMIA 3

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014










Título del Control
La Demanda y la Oferta de Mercado
Nombre Alumno
Ronald Sanchez M.
Nombre Asignatura
Tópicos de Economía
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí
24/08/2014Desarrollo

1) Un vendedor de bebidas reflexionaba acerca de su negocio, ¿por qué será que la gente toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas? En cambio, con los melones ocurreque son más baratos en verano justo en la época en que la gente más los consume.
¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comente y argumente su respuesta.
Las personas o losconsumidores tienden a beber más bebida en verano obviamente por el calor que se genera en esta estación independiente que las bebidas estén en esa época más caras debido a que se puede decir que enese momento a la hidratación pasa a ser una necesidad básica, esto se traduce en un cambio en la cantidad de la demanda del producto, y esto a su vez genera variaciones en la curva de demanda si lacantidad demandada sube esto hará que los precios también lo hagan, en esta época lo mismo pasaría con los helados la necesidad de las personas en conseguir este bien genera cambios en la demanda.
Noobstante con los melones ocurre que su temporada es en verano es decir se cosechan en esta época del año por ende su producción es mayor lo que se traduce en los bajos precios del producto en sí, estogenera que la curva se incline hacia la derecha lo que significa que el equilibrio se ve afectado por que la cantidad aumenta pero el precio tiende a bajar.






2) Explique mediante el uso degráficos, qué le sucede a la demanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:
a) Inauguración línea nueva del metro.
Si se inaugura la línea ayuda a lapoblación en materia económica es decir que si favorece a las personas cae la demanda de vehículos, por esta razón las ofertas en los vehículos subirían para poder mantener la competencia.






b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Semana Topicos De La Economia CONTROL
  • Topico 3
  • tópicos de economía
  • TOPICOS DE ECONOMIA
  • topicos de economia
  • TOPICOS DE ECONOMIA
  • topicos de economia
  • Topicos De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS