Topicos De La Matematica

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Responsabilidad social de los supermercados

La OCU, junto con otras asociaciones de consumidores, ha estudiado la responsabilidad social corporativa (CSR) de las grandes cadenas de supermercados. Los consumidores queremos productos buenos y baratos… pero no a cualquier precio. Vea las conclusiones completas del estudio.


La OCU y otras siete organizaciones de Consumers International harealizado un estudio cofinanciado por la Unión Europea sobre la responsabilidad social coprorativa  de los grandes supermercados. Así, se ha analizado cómo comercian con los proveedores de alimentos de marca propia originarios de países en desarrollo.  Este estudio analiza los principales supermercados europeos, incluidos los 7 que copan el 70% del mercado de la distribución de alimentos en España:Al campo (Grupo Auchan), Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, LIDL, Eroski y DIA.  
Las principales conclusiones de este estudio se recogen en el informe


Buen precio… pero no a cualquier precio

La encuesta que aparece en el informe muestra que los consumidores quieren beneficiarse de buenos precios, pero no a toda costa. Los consumidores:
esperan que los supermercados diseñen laspolíticas correctas, fijen condiciones comerciales equilibradas en sus contratos, verifiquen su cumplimiento en toda la cadena de producción, y garanticen el respeto de los derechos humanos en los productos de su marca que ponen a la venta.

Mucho que mejorar

El estudio presenta los resultados de una investigación en la que se revisa toda la información pública disponible acerca de las políticas deresponsabilidad social de los supermercados. Se ha recabado información directamente en los supermercados (mediante un cuestionario y con documentos internos). También se intentó entrevistar, sin éxito, a 200 productores de alimentos de distintos países en desarrollo, hablamos con los proveedores de productos de comercio justo y acudimos a las tiendas para observar la información que se facilitabaal consumidor sobre estas cuestiones.
Con la información recogida, no es posible afirmar que los supermercados estén asumiendo sus responsabilidades en lo que respecta a condiciones laborales justas en sus cadenas de distribución comercial de alimentos. No obstante, hemos encontrado casos de buenas prácticas, incluidas las de algunas cadenas que operan en España, como Al campo, Carrefour oMercado .




LA EMPRESA
supermercados peruanos es una empresa, que como su nombre lo dice, peruana, que fue fundada el 1ro de junio del año 1979 con el nombre de Promociones Camino Real S.A. Posteriormente, exactamente en el año 1998, el grupo holandés Royal Ahora pasó a ser copropietario de la empresa Santa Isabel S.A., y en mayo de 2002asumió el control total de ésta empresa. A inicios del año2003, la empresa holandesa decidió vender sus operaciones en Sudamérica, es por esto que suscribió un contrato de Compra-Venta de las acciones representativas del capital social de Supermercados Peruanos S.A. con el grupo Interbank (Banco Internacional del Perú S.A.A.- Interbank e Interseguro Compañía de Vida S.A.) y Compass Capital Partners Corp.En marzo del año 2004 se cambia la denominaciónsocial Supermercados SantaIsabel por Supermercados Peruanos S.A. por decisión de la Junta General de Accionistas. Al 31 de diciembre del año 2008 el capital social de la empresa Supermercados Peruanos S.A. asciende a la suma de S/. 295’844,331 representado por295’804,331 acciones comunes de un valor nominal de S/. 1.00 cada una, de las cuales 289’804,097 se encuentran suscritas y pagadasíntegramente, en tanto que 6’040,234 se encuentran íntegramente suscritas pero pagadas en un79.73% existiendo un saldo de capital por pagar que asciende a S/. 1’224,609.Con respecto a éste tema, la Junta General de Accionistas, reunida el 30 de diciembre del 2008, acordó aumentar el capital social de la empresa en S/.6’040,234, dando lugar a un numero de nuevas acciones ascendente a6’040,234, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicos de matematica
  • Topico De Matematica
  • Tópicos de matemática
  • Topicos de matematica
  • Topicos de Matematica
  • Topicos de matemática
  • Tópicos de matemática
  • Topicos de matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS