TOPICOS DE MKT

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PERFIL Y TIPO DE EMPRENDEDORES.-

Definido al emprendedor como aquella persona con inquietud por los cambios, por hacer las cosas de una forma diferente, que aporta algún beneficio, que mejora una situación, que encuentra posibilidades que para otras personas no son evidentes. Debemos considerar que no se puede dibujar con exactitud las características que definan a una personaemprendedora, como tampoco se puede hacer una clasificación exacta de los tipos de emprendedores con los que nos podemos encontrar, porque al hacerlo seguramente excluiríamos a una gran cantidad de personas con distintas capacidades, condiciones y circunstancias. Por tanto la clasificaciones que marquemos sólo pretenderán acercarnos a unos modelos más o menos comunes en función de tres cuestiones, esto es,las cualidades más sobresalientes de los mismos, las razones por las que se comienza a emprender y la forma en la que se realiza ese emprendimiento..

Existen bastantes teorías sobre los perfiles emprendedores, estudiándose desde diferentes enfoques, por ejemplo, basadas en los rasgos de personalidad, como el espíritu innovador y la aversión al riesgo; basadas en un enfoque sociocultural,para escapar de la marginación, siguiendo la teoría de redes.
Niños y adolescentes se caracteriza por ser personas inquietas, que focalizan su atención en otros intereses que muchas veces no son los académicos, muy imaginativas y que en ocasiones pueden tener diagnosticados problemas como déficit de atención o hiperactividad
El perfil emprendedor es muy complejo ya que abarca muchasdestrezas y habilidades, así como un conjunto de valores y actitudes personales, tantas que es difícil restringirnos a unas cuantas que definan cual es el perfil emprendedor. Esto hace que cada autor/a tome en consideración unas u otras características y que “no exista un perfil ideal del emprendedor” (Bhide, A. et al. 2004).

Ante esta avalancha de características, la estrategia que se ha seguidoen este manual ha sido recopilar las que mencionan algunos/as autores/as y tomar las que tienen una mayor coincidencia entre ellos, así como las que mejor se ajustan al enfoque que pretendemos darle a este trabajo. Autores consultados como J. A. Marina (2010) considera que la competencia de emprender se caracteriza por las siguientes destrezas, habilidades y actitudes:
- Destrezas paraplanificar, organizar, analizar, comunicar, hacer, informar, evaluar y registrar.
- Destrezas para el desarrollo e implementación de proyectos.
- Habilidad para trabajar de forma cooperativa y flexible como parte de un equipo.
- Ser capaces de identificar las virtudes (o puntos fuertes) y debilidades de uno mismo.
- Habilidad para actuar con decisión y responder de forma positiva ante los cambios.- Habilidad para evaluar los riesgos y asumirlos de la forma y en el momento necesario.
- Disposición para mostrar iniciativa.
- Actitud positiva ante el cambio y la innovación.
- Disposición para identificar áreas en las cuales uno pueda demostrar la totalidad de sus capacidades emprendedoras (en familia, el trabajo y la comunidad)
Victoria E. Erosa Martín (2006), las resumen en unascuantas, y además dice que casi todo el mundo tiene muchas de esas características en su perfil.
Estas son:
- Necesidad de logro
- Disposición para asumir riesgos
- Confianza propia
- Entusiasmo por los negocios
- Persistencia
- Resistencia al trabajo
- Liderazgo visionario
- Persona pionera –
Según :Revistas Emprendedores, Negocio Propio y Octantis.
Los emprendedoresminuciosos: Son aquellas personas que analizan todo lo que hacen antes
de hacerlo que valoran cada opción, que son sumamente racionales y ordenados, tienen un
plan preestablecido. La deficiencias de este tipo de personas suelen ser la falta de
innovación y adaptación a nuevos retos, la falta de espontaneidad, por lo que es conveniente
que se rodee de personas dinámicas e imaginativas a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPICOS
  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS