topicos selectos de auditoria

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE CHILPANCINGO

TRABAJO DE TITULACIÓN POR LA OPCIÓN VI
“EXAMEN GLOBAL POR ÁREAS DEL CONOCIMIENTO”
MÓDULO: AUDITORÍA

TEMA:
PLANEACION Y SUPERVISION DEL TRABAJO DE AUDITORIA

ASESORES:
C.P. DELFINO MORALES GONZALEZ
M.A. PAULA ADRIANA LEYVA ALARCON
M.A. HUMBERTO ARCOS RODRIGUEZ

ELABORÓ:
JUAN FELICIANO PERFECTO
NÚM. DE CONTROL 94520213.
LIC. ENCONTADURIA

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GRO. MAYO DE 2013.
INDICE




INTRODUCCION

Una de las funciones del auditor es emitir una opinión de los estados financieros, si estos están formulados en base a normas internacionales de auditoría y de la correcta aplicación de estos principios durante el desarrollo de la misma.
La opinión debe estar practicada en base a normas internacionales deauditoría que incluyen los procedimientos que se consideran necesarios según la entidad que se esté evaluando, al expresar su opinión, el auditor tiene gran responsabilidad, como profesional experto debe realizar un examen suficiente para respaldar la información que va a emitir.
La planeación de auditoría es la fase más importante porque nos permite conocer los procedimientos de auditoría que van aser empleados, la naturaleza de la entidad y el alcance que esta tendrá, por otro lado y como una tarea conjunta esta la supervisión de auditoría misma que se emplea en todo el proceso y que nos permite medir el nivel de eficiencia y eficacia durante el proceso. (Rolando, 2004, p 86)









CONCEPTO DE PLANEACION
La planeación es el proceso mediante el cual definimos losprocedimientos de auditoría que se van a emplear, cual es la extensión que se le va a dar a las pruebas selectivas, en qué oportunidad se van a emplear y cuáles son los papeles de trabajo en que se van a registrar los resultados. (Fuente: elaboración propia)


OBJETIVOS DE LA PLANEACION
El objetivo fundamental de la planeación de la auditoría externa es lograr un desarrollo eficaz y eficiente deltrabajo del auditor, (fuente: elaboración propia)
Independiente de la obligación impuesta por las normas internacionales de auditoría relativas a la ejecución del trabajo, existe la necesidad de mejorar la eficiencia del trabajo para disminuir costos y realizar investigaciones más profundas y de mayor calidad. Los beneficios de una adecuada planeación compensan el costo de su preparación, laasignación de tiempos razonables para la ejecución de los trabajos, la adecuada selección y mezcla del personal asignado a la revisión y el conocimiento de las áreas problemáticas de la unidad por revisar son de vital importancia para la realización de auditorías eficaces y con menor inversión de tiempo, esto permite contar con mejor evidencia en los papeles de trabajo sobre el área particular de laauditoria. (Walter G. 2004, p 28)

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION
Como en todo sistema de cualquier índole la etapa más importante es la planeación de lo que se pretende lograr, los objetivos que se pretenden alcanzar y como se van a lograr.
La importancia de la planeación del trabajo de auditoría no está aislada de esta fase muy importante, en virtud de que se emite una opinión de laentidad auditada en base a normas internacionales de auditoría, razón por la cual la base de la información debe de cumplir con los más altos estándares de calidad confiables.
No hay otro elemento del proceso de auditoría que sea más importante que el tiempo que se emplee en llevar a cabo una adecuada investigación preliminar, así como la planeación del alcance general y desarrollo de la revisión porefectuar.(Walter G. 2004 P 87)

PELIGROS DE NO PLANEAR UNA AUDITORÍA
Sin duda los peligros de iniciar una auditoria sin contar con una adecuada planeación son numerosos como por ejemplo: (Walter G. 2004 p 87)
1. Pasar por alto áreas importantes que deben ser revisadas o reconocerla en fechas tan avanzadas que no permitan llevar a cabo y a tiempo las pruebas de auditoría apropiadas.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicos Selectos De Ti
  • Tópicos selectos
  • Topico selecto
  • Tópicos selectos
  • Temario topicos selectos de programación
  • Topicos selectos de la computacio
  • topicos selectos de negocios
  • Topicos Selectos De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS