topicos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
GLOSARIO FINANZAS INTERNACIONALES.

Banco Mundial
Organización que se dedica al conocimiento de las reservas de divisas extranjeras y al equilibrio del comercio.
Bretton Woods
La conferenciacelebrada en Bretton Woods, Nueva Hampshire, en 1944 que diseñó la estructura del sistema monetario internacional después de la Segunda Guerra Mundial y creó el Fondo Monetario Internacional (FMI) y elBanco Mundial. Se acordó que las tasas cambiarias del FMI estarían vinculadas al dólar, con una variación máxima del 1 por ciento de la tasa convenida para más o para menos.
Burbuja
Una situaciónque ocurre cuando el precio de un bien sube más alto de lo que vale en realidad. Se presume que el comprador siguiente pagará un precio aún más alto por el bien. Se sabe que las burbujas económicasespeculativas ocurren de vez en cuando, a menudo con efectos ruinosos.
Algunas veces son desatadas por fenómenos inexplicables (modas u obsesiones pasajeras) o son provocadas por las accionesmanipuladoras de individuos o compañías.
Canje de deuda y crédito
Contrato entre un comprador de protección y un vendedor de protección. El comprador hace una serie de pagos al vendedor y, a cambio, recibe unpago si el bono o préstamo entra en mora. Los contratos de canje de deuda y crédito han sido comparados con un seguro debido a que el comprador paga una prima y a cambio recibe una suma de dinero siocurre uno de los ciertos eventos especificados.
Derivado/Valor híbrido
Contrato financiero cuyo precio deriva de bienes subyacentes como acciones, bonos, productos básicos, monedas, tasas de interése índices de mercado. La mayor parte de los derivados se caracterizan por un rendimiento alto, es decir que el inversionista sólo paga una parte pequeña del costo real del contrato y toma prestado elresto del vendedor o del corredor de bolsa.
Efecto riqueza
La tendencia de los consumidores a gastar más porque creen que son más ricos. Algunas veces son verdaderamente más ricos (por medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos
  • TOPICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS