Topicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
CASO DE NEGOCIACION
CONTEXTO:
Una empresa que produce artículos de escritorio tiene como producto estrella una silla estilo ejecutivo. Acá el vendedor encargado sabe que su cliente (ungran distribuidor nacional) siempre negocia el precio y por ello debe a partir del precio mínimo de aceptación que es $18,500.00 establecer el que aceptable o ideal, quedando así este en$20,000.00 y además, procede a adicionar un margen de negociación extra para establecer el precio normal que será de $21,500.00

Con este esquema definido de la variable precio, el vendedorqueda en condición de negociar y ceder en este punto con facilidad, dándole al cliente la sensación que maneja por completo los resultados de la negociación.

A final el precio puedequedar en $19.500.00 - un precio mayor al mínimo y en el rango aceptable para la empresa oferente - para el cliente.

En definitiva, lo que hizo el vendedor es ceder en la negociación sinun costo tan alto para la empresa, lo cual le permitirá ganar en otros puntos ya que al ceder en el precio llevará a que el cliente ceda en otras variable, por ejemplo, pronto pago.

Elejemplo de ceder en el precio puede no ser el mejor punto para hacerlo, hay otros elementos como garantías, servicios postventa, tiempos de entrega, créditos y fechas de pago, preferencia enmomentos de escasez, etc.

NOTA: En base a este caso con esta historia requiero que por parejas me resuelvan la negociación considerando los siguientes puntos:
* Entrega sintolerancia el día del examen ¡sin video no hay examen!
* Por parejas graban su video y lo editan con una duración máxima-mínima de 2 minutos (¡el exceso por minuto es un punto menos!),integran un solo DVD como grupo, Los equipos lo formaran solamente 2 integrantes.
* La edición la harán en 2 DVD, con etiqueta una dirigida al director de carrera y otra al profesor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS