Topicos

Páginas: 18 (4482 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Cuáles fueron las principales innovaciones para la perforación rotaria a comparación de la perforación por percusión: PERCUSION: En este sistema la broca es alternadamente bajada y levantada por medio de un cable de acero, golpeando sucesivamente en el fondo del pozo; la técnica consiste en perforar 5-8 pies, sacar la herramienta y remover los ripios del fondo del pozo con la ayuda de un bailero canasta; cuando ya no se recuperan cortes se repite la operación, pozos de este tipo han alcanzado los 5.000 pies de profundidad.
Aplicable si el objetivo se encuentra a profundidad somera,Se podían tomar grandes muestras de roca,Económico,Es lento si la formación es dura, No se tiene control sobre el diámetro del hueco ,La gran cantidad de material desmenuzado disminuye la efectividad delgolpeteo y reduce el avance de la perforación. Como se perfora en seco no se ofrece sostén para las paredes del hueco y por ende protección contra formaciones que por su presión interna expelen sus fluidos hacia el wellbore o hacia la superficie
ROTARIA: Las innovaciones más sobresalientes fueron: •Sistema de levantamiento •Sistema de circulación de fluidos de perforación •Elementos componentes dela sarta de perforación. •El método de la perforación rotativa ha evolucionado hasta ser más seguro, eficiente y potente. Este método es el más difundido y estandarizado alrededor del mundo. La profundidad de un pozo puede estar normalmente entre 2.000 y 25.000 pies, dependiendo de la región y de la profundidad a la cual se encuentre la estructura geológica o formación seleccionada conposibilidades de contener petróleo. El primer pozo que se perfora en un área geológicamente inexplorada se denomina pozo exploratorio y en el lenguaje petrolero se clasifica A-3.

2 explicar en que consiste la logística de perforación, cuantas personas están en una operación de perforación y que función tienen

En esta organización a partir del supervisor de turno se encuentra el personal elemental paramantener activo el taladro, además del personal de los demás servicios (compañias de servicios): lodos, registros eléctricos, direccional, casino, etc.
Descendiendo en esta escala de mando, en un taladro activo se encuentra por parte de la compañía operadora el Company man (ingeniero de operaciones o jefe de pozo) y por parte de la perforadora el Toolpusher.
el perforador estará encargado deconsiderar los problemas antes de que ocurran y tomar las acciones correctivas inmediatamente, según su experiencia.
En cuanto al personal encargado del trabajo físico aparece en primer lugar el encuellador o Derrickman, que recibe la responsabilidad de almacenar la tubería al sacar la sarta del hoyo y desenroscarla.


COMPAÑIA OPERADORA
Son las que obtienen el derecho de perforar y producirpetróleo en un lugar en particular.
Usualmente las operadoras no realizan la perforación sino que contratan a empresas con gran experiencia. El tipo de contrato puede ser por día o por pie perforado(Ecopetrol bp Pemex Petrobras oxy)

COMPAÑIAS DE SERVICIOS Las principales son:
•De registros de pozos
•De lodos
•De pruebas de formación
•De cementación
•De Brocas(schlumberger,Halliburton, weatherford)

3.
Los equipos básicos en un taladro para perforar un pozo de petróleo, pueden ser divididos en sistemas, cada cual encargado de una función diferente y que en conjunto logran la puesta en marcha del taladro.
SISTEMA DE POTENCIA
Suministran la energía aprovechable por el taladro, especialmente en sistemas de circulación y levantamiento.
En taladros más recientes latransmisión de energía se realiza mediante convertidores de torque o acoplamientos hidráulicos
Los componentes principales del sistema de potencia, son los motores o fuentes primarias, y los sistemas de transmisión.
Motor: La principal fuente de potencia son los motores, en su mayoría son de combustión interna

I TRANSMISIÓN MECÁNICA DE FUERZA
La fuerza que sale de los motores se une, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS