Topicos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Fauna y Flora

Vegetación de Panamá en 1981.
El ambiente tropical de Panamá permite abundancia de vegetación. Dominan los bosques, interrumpidos en algunos sitios por prados, fregado, y cosechas. Aunque casi el 40 por ciento de Panamá es todavía boscoso, la deforestación es una amenaza continuada a los bosques pluviales. Más del 50 por ciento ha reducido la cubierta de árboles desde los años1940. La agricultura de subsistencia, extensamente experta de las selvas norestes a los prados del sudoeste, consiste en gran parte en el grano, el frijol, y complots de tubérculo. Los pantanos de mangle se ubican a lo largo del litoral de ambas costas, con plantaciones de plátano que ocupan deltas cerca de Costa Rica.
La fauna también es muy variada y numerosa en Panamá; es rica en especies comoel pecarí, tapir, jabalí, nutria, puerco espín, jaguar, gato montés, zorros, monos, reptiles como crótalo, cazadora y coral. Y en los ríos abundan los caimanes.
Entre las aves abundan los guacamayos, loros, garzas, buitres, águilas reales, guaraguaos y gallinetas.
En las aguas del Atlántico se pueden observar tortugas de carey y cangrejos. En las del Pacífico abundan camarones, ostrasperlíferas y cangrejos, asimismo, peces como el atún, bonito, pez sierra, barracuda, pez vela, merlín rayado y negro. También se hallan delfines. En el río Changres se encuentra el sábalo real.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Panam%C3%A1

Panamá ha desarrollado con lentitud sus recursos naturales, que son básicamente agrícolas. No se han explotado de forma extensiva ni sus ricos bosques nisus depósitos minerales de manganeso, cobre, acero y asbesto.

La vegetación de panamá varía de acuerdo con las precipitaciones. La zona caribeña y el este del país están cubiertos por selvas tropicales en las que crecen de manera exuberante juncos, flores tropicales y una amplia variedad de pastizales. Debido a su clima más seco, la vertiente del istmo en el pacífico está cubierta por árbolescaducifolios relativamente dispersos y por llanuras de pastos o sabanas. En panamá florecen más de 2.000 variedades de plantas tropicales.

La vida animal del país está compuesta en su mayoría por especies originarias de América del sur; entre ellas están el puma, el armadillo, el ocelote, el oso hormiguero, el mono araña, el perezoso y el ciervo. Los reptiles están representados por lagartos,cocodrilos y una gran variedad de serpientes. Abundan las aves tropicales de vivo colorido, como algunos patos, y otras aves migratorias que proceden de Norteamérica. También existe una gran cantidad de peces de diversas especies.
http://p-panama.blogspot.com/2007/08/flora-y-fauna.html

Flora y Fauna de Bocas La Flora de Bocas Del Toro es Tropical Lluviosa, similar a los bosques tropicaleslluviosos desde el Caribe de Costa Rica hasta el Darien en Panamá. El clima es típicamente tropical, de carácter húmedo y caliente durante la mayor parte del año. Fauna de Bocas del Toro Dentro de la fauna podemos mencionar tres tipos de clasificaciones: | | | | |

Aves en Las Islas de Bocas del Toro   BENTEVEO (Pitangus sulphuratus guatimalensis)   TALINGO (Cassidismexicanus peruvianus)   FRAGATA (Fregata magnificens)   GARZA GRANDE (Casmerodius albus Egretta)   GARCETA TRICOLOR (Egretta tricolor rufficolis)   GARCETA TIGRE (Tigrisoma fasciatum salmoni)   GAVILAN CANGREJERO (Buteogallus a. anthracinus)   MARTIN PESCADOR (Ceryle t. torquata)   GOLONDRINA (Tachycineta a. albilinea)   PELICANO PARDO (Pelecanus occidentalis carlinensis)   OROPENDOLA(Psarocolius montezuma)   ALCATRAZ (Sula leucogaster etesiaca)   RABIJUNCO PIQUIRROJO (Phaeton aethereus)   GAVIOTIN (Sterna h. hirundo)   GALLINAZO (Coragyps atratus)   AZULEJO (Sialia sialis)   ZARAPITO (Numenius phaeopus)   LORO FRENTIRROJO (Aratinga finschi)   GARZA NIVEA (Egretta t. thula)   PICAFLOR (Lepidopyga coeruleogularis)   GARZA AZUL PEQUEÑA (Egretta caerulea) | |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS