topicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Para que la literatura se desarrolle existen tópicos que hacen que los temas pueda ser divididos en sectores conforme a sus generos literarios.Existen tópicos relacionados con el amor,con lamuerte,con la vida,con la naturaleza,con la sociedad,entre otros.
El primero de los tópicos se denomina Carpe diem, que es uno de los tópicos que Horacio desarrolla en sus odas. Este tópicopuede definirse como gozar el día, aprovechar el hoy, lo presente y no vivirlo pendiente de lo que puede suceder o no mañana. El carpe diem puede recibir ciertas críticas acerca de que se lo puedeconsiderar como fomentador de trangresiones ya que contribuye a vivir en hoy con gozo,dejándolo todo y quizás entregándose a las pasiones lo que se opone antagónicamente a las ideologíasreligiosas.
Otro tópico lo denominamos locus amoenus,traducido comúnmente como un lugar agradable, dentro de este tópico se desarrollan temas relacionados con la naturaleza, estando relacionado encierta forma con el amor.
Un tercer tópico lo denominamos tempus fugit y es un tópico referente a la fragilidad del tiempo, al paso inevitable del mismo,mostrando que todo aquí en este mundose acaba y lleva al hombre a la muerte;claramente notamos que se desarrollan temas como la muerte y el transcurrir del tiempo.
Como cuarto tópico encontramos al beatus ille, y lo podemosdefinir como feliz o dichoso aquel y esto esta relacionado con la vida,con la forma que la vivimos,muestra temas acerca de la paz,la armonía,la felicidad.
Por ultimo y quinto tópico tomamos alllamado aurea mediocritas,en un tópico en el cual se desarrollan temas relacionados a la estabilidad,al punto medio,son temas que no buscan alterar alegrías ni tristezas,buscas sino unequilibrio.
Horacio en sus obras desarrolla tres de los cinco tópicos descriptos anteriormente,desenvuelve el carpe diem,el beatus ille y por ultimo al quinto tópico,osea el aurea mediocritas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS