TOPICOS

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

ASERTIVIDAD
La asertividad es un tema no muy comúnmente hablado, pero que realmente está presente todos los días en nosotros mismos, es un tema ligado a la autoestima, ya se baja o alta, algunascuestiones importantes sobre este tema es que debemos tomar en cuenta como manejamos la asertividad en nuestra vida personal, de ahí partimos para entender muchas cuestiones de las cuales a veces hastanos peguntamos el por qué sin darnos respuestas inmediatas.
La asertividad es una forma de tratar a los demás que está en medio entre un trato en extremo agresivo y un trato sin carácter. Laasertividad tiene que ver con cómo reconocemos los derechos de dos partes implicadas en un asunto. Pensar antes de hablar en nuestro trato con los demás y evaluar los derechos propios y el de otro por igual.La asertividad no la puedo interpretar como una característica de personalidad aunque pueda estar relacionada con determinadas formas de la misma. Por tanto, una persona puede mostrarse más asertiva endeterminadas situaciones y menos en otras.
LA ASERTIVIDAD LA PUEDO ENTENDER COMO POSITIVA:
Se nos menciona que el buen manejo de la asertividad en las personas es mediante una autoestima alta, elautoperdón y el uso de la razón. Ser asertivo es ser más consiente de sí mismo, de la realidad de sus sentimientos y conducta.
Cabe mencionar que cuando una persona es asertiva se caracteriza por pedirlo que necesita, decir lo que gusta o no, expresar lo que siente cuando es necesario. “Se debe tener siempre presente el: ¿para qué?, ¿para qué lo digo?; para informar, darme a conocer, etc.”
Muchaspersonas que tienen la asertividad muy presente buscan la manera de que su agresividad negativa u hostil, la ocupen o transformen mediante los deportes, ejercicios físicos o de relajación, o poractividades que permiten la salida de esa energía acumulada, esto significa que el ser asertivo nos hace poner en práctica las habilidades propias respetando los derechos de los demás.
Dentro del uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS