Topics

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
UNIDAD Nº 3: MECANISMOS Y ACCIONAMIENTO DE LAS VÁLVULAS

3.1.- Función de las Válvulas
3.2.- Descripción de las Válvulas de Admisión y Escape
3.2.1.- Materiales y Métodos de Construcción
3.2.2.- Averías
3.2.3.- Mantenimiento

3.1.- Función: Para el funcionamiento de los motores diesel se hace necesario el utilizar determinados órganos que, bajo el nombre genérico de“válvulas”, se hallan colocadas en la culata de cada cilindro; ellas son:
A.- Válvulas de admisión y de escape: de uso obligado en los motores de 4 carreras. Las primeras cumplen la función de permitir la entrada de aire al cilindro, para luego usarlo en la combustión; y las de escape permiten descargar el cilindro de los gases inertes que llenan el cilindro después de la carrera de fuerza.B.- Válvula de inyección: llamada también pulverizador o inyector. Respecto a ésta se tratará en forma detallada al ver el tema “Sistemas de Inyección”.
C.- Válvulas de arranque: usada en los motores de cierto porte donde se requiere usar aire comprimido para arrancar el motor.
C.- Válvula de arranque: Usada en motores de cierto porte donde se requiere usar aire comprimido para arrancarel compresor.
D.- Válvula de seguridad: usada para descargar sobre presiones (70 kg/cm2) que pudieran ocurrir en los cilindros.
E.- Válvula de prueba (de purga): usada para descargar los cilindros de líquido (agua, combustible) que pudiera haberse acumulado en su interior. Generalmente esta válvula tiene su tubo de descarga roscado, para permitir la adaptación de un indicador de presión,es decir un manómetro, o un indicador de diagrama.
Algunos motores de 2 carreras usan válvulas, bien sea para el escape, que es el caso más común, o bien para el ingreso del aire de barrido. En todo caso una de estas dos funciones, entrada de aire o descarga de gases, debe ser cumplido por medio de lumbreras. En lo que sigue, al tratar de válvulas de admisión o de escape, se entenderá que sonlas de los motores de 4 carreras.
Las válvulas de admisión, de escape, de inyección y de arranque son comandadas por un mecanismo del propio motor; la de seguridad es de accionamiento automático y la de prueba es de mando manual por parte del operador del motor.
3.2.- Descripción de las Válvulas de Admisión y de Escape: Para los motores de C.I ya solo se usan válvulas del tipo llamado“de hongo” constituidas por un plato cuya cara interna, por donde asienta, está biselada a 30º ó 45º, ese plato se prolonga por un vástago que corre alternativamente dentro de una guía. En su extremo libre el vástago lleva torneada una o más ranuras, o una rosca que sirve para asegurar la válvula pegada contra su asiento, por medio de resortes y un disco de retención.
Así pues, el plato,llamado también “cabeza” sirve para cerrar el orificio que comunica el cilindro con el exterior; la superficie biselada se apoya sobre un asiento igualmente cónico, aunque las conicidades pueden diferir en 1º para asegurar una mayor estanqueidad. La válvula se abre hacia el interior del cilindro así que la presión de los gases contribuye a su cierre más hermético.
El vástago cumple la funciónde guiar al plato y de comunicarle la tensión de uno o dos resortes que tienden a mantenerlo presionado contra el asiento.
Por su parte lo que es realmente el asiento de la válvula, es un anillo de forma y dimensiones apropiadas que va colocado en su posición en forma postiza. En los motores que se fabrican desde hace años, las válvulas van colocadas en la cabeza del cilindro o culata, enposición vertical. El uso de válvulas en el bloque del motor o de válvulas laterales en la culata está descontinuado.
El funcionamiento de las válvulas de admisión y de escape es idéntico; en algunos motores hasta las dimensiones y materiales de construcción son los mismos. En determinados casos la válvula de escape debe ser refrigerada, bien en forma indirecta o en algunos casos debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topics
  • Topics
  • topics
  • Topics
  • Topics De Ingles
  • Military Topics
  • Various topics
  • Topics Review

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS