TOPN S1A1

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

Materia: PMERCADOTECNIA INTERNACIONAL
Maestra: ANA CRISTINA PEREZ FONTES

Alumno|:
Tomas Eduardo Peña Núñez

Especialidad en Dirección de Negocios
26/04/2015 Chihuahua, chihuahua
Plantel En líneaNombre e historia
Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., mejor conocida como Telmex, es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece unavariada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, América Latina y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía, televisión por suscripcióne Internet que, junto América Móvil, son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim Helú.
Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando se fusionaronlas empresas Ericsson en México y la International Telephone and Telegraph Company, con lo que se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país. El Estado mexicano otorgófacilidades para que el 20 de agosto de 1958 empresarios mexicanos adquirieran la totalidad de las acciones de Telmex que estaban en poder de las dos transnacionales (AT&T y Ericsson), con lo cual elcapital nacional logró controlar a dicha empresa.
El 16 de agosto de 1972 el gobierno del presidente Luis Echeverría Álvarez adquirió el 51 por ciento de las acciones de Telmex, y se convirtió así en sociomayoritario de la empresa, reservando un 49 por ciento de ellas para la TELEFONIA PRIVADA.
por un tiempo quienes contrataban líneas nuevas con la empresa,adicional a su contrato se les otorgaba unpaquete de acciones de la empresa esto con el fin de capitalizarla cuando era una paraestatal,sin embargo cuando fue privatizada muchas de estas acciones fueron compradas por intermediarios los cualesaun siguen tratando de conseguir este tipo de documentos.no obstante es posible actualizar dichos documentos para que se pague solamente los dividendos y se pueda conservar este mismo documento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEVZ S1A1
  • JOFS S1A1
  • MACC S1A1
  • HECR S1A1
  • DRC S1A1
  • GEVV S1A1
  • MAAL S1A1
  • JOFS S1A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS