topo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE ARQUITECTURA
CARRERA DE ARQUITECTURA








DOC: ARQ DANIEL MERCADO
ALUMNA: VERAMENDI TORRICO MARISOLCBBA-BOLIVIA

DEFINICION.-

El nivel de ingeniero, es un instrumento cuya finalidades la medición de desniveles entre distintos puntos, los cuales se encuentran a diferentes alturas una de la otra. Cuentacon un anteojo, cuya finalidad es la de efectuar la puntería, que está unido a un nivel tubular, el cual puede girar alrededor de un eje vertical y está ubicado sobre un trípode.
CaracterísticasPueden ser manuales o automáticos, según se deba calibrar horizontalmente el nivel principal en cada lectura, o esto se haga automáticamente al poner el instrumento "en estación"
El nivel óptico constade un anteojo similar al del teodolito con un retículo estadimétrico, para apuntar y un nivel de burbuja muy sensible, que permita mantener la horizontalidad del eje óptico del anteojo, ambos estánunidos solidariamente de manera que cuando el nivel está desnivelado, el eje del anteojo no mantiene una perfecta horizontalidad, pero al nivelar el nivel también se horizontaliza el eje óptico.
Esteinstrumento debe tener unas características técnicas especiales para poder realizar su función, tales como burbuja para poder nivelar el instrumento, anteojo con los suficientes aumentos para poder verlas divisiones de la mira, y un retículo con hilos para poder hacer la puntería y tomar las lecturas, así como la posibilidad de un compensador para asegurar su perfecta nivelación y horizontalidaddel plano de comparación.
OBTENCION DE DESNIVELES TRAZADO DE COTAS




Precisión
La precisión de un nivel depende del tipo de nivelación para el que se lo utilice. Lo normal es un nivel deentre 20 y 25 aumentos y miras centimetradas o de doble milímetro. Con este nivel y la metodología apropiada se pueden hacer nivelaciones con un error de aproximadamente 1.5 cm por kilómetro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS