Topo

Páginas: 23 (5614 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
El presente informe realizado esta dedicado a aquellas personas que con su apoyo nos dan la fuerza necesaria para realizar nuestros objetivos, también cabe mencionar el apoyo de los maestros que son unos grandes guías en nuestro camino hacia el éxito.

INTRODUCCION:

La topografía es una rama de la ingeniería que se propone determinar la posición relativa de los puntos, mediante larecopilación y procesamiento de las informaciones de las partes físicas del geoide, considerando hipotéticamente que la superficie terrestre de observación es una superficie plana horizontal. En términos simples: La topografía se encarga de realizar mediciones en una porción de tierra relativamente pequeña.
Las mediciones realizadas sobre un terreno son:
* Medida de distancias
* Medida deángulos horizontales
* Medida de ángulos verticales
Estas mediciones realizadas sobre los diferentes terrenos son obtenidos mediante el uso adecuado de equipos entre los más representativos encontramos al TEODOLITO.
El teodolito es un aparato que posee múltiples usos en topografía, se usa principalmente para medir ángulos horizontales y verticales, alineación de puntos en un plano horizontal overtical, así como medida aproximada de distancias por medio del principio de estadía.
En el presente trabajo se centra principalmente en el uso del teodolito para las medidas de ángulos horizontales, así también se muestra en forma general todo lo relacionado con el teodolito ya sea:
* Componentes de un teodolito
* Ejes principales de un teodolito
* Tipos de teodolito
*Procedimiento para la medida de ángulos horizontales con el teodolito, etc.

MEDICION DE ANGULOS HORIZONTALES CON EMPLEO DEL TEODOLITO
OBJETIVOS:
* Aprender a distinguir claramente las partes que componen un teodolito ya que al distinguirlas correctamente realizaremos un trabajo más eficiente con un ahorro considerable de tiempo.

* Aprender a realizar la medición de ángulos horizontalesmediante un uso correcto del teodolito para que el resultado obtenido sea lo más exacto posible.

* Realizar una correcta puesta en estación del teodolito, para así no presenciar errores en el resultado obtenido.

* Aprender a interpretar el resultado obtenido y poder plasmarlo en la realización de los siguientes trabajos a realizar.

* Plasmar los conceptos teoricos en el trabajo decampo para comprender mejor el tema a realizar, todo esto nos servirá de gran ayuda en nuestra vida profesional.

FUNDAMENTO TEORICO:
Teodolito El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico, y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.
Básicamente, el teodolito actual es un telescopio montadosobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.
Clasificación
Los teodolitos se clasifican en teodolitos repetidores, reiteradores y teodolito - brújula.
* Teodolitos repetidores Estos han sido fabricados para la acumulación de medidas sucesivas de un mismo ángulo horizontal en el limbo, pudiendo asídividir el ángulo acumulado y el número de mediciones.
* Teodolitos reiteradores Llamados también direccionales, los teodolitos reiteradores tienen la particularidad de poseer un limbo fijo y sólo se puede mover la alidada.
* Teodolito - brújula Como dice su nombre, tiene incorporada una brújula de características especiales. Éste tiene una brújula imantada con la misma dirección al círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS