Topo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para todo trabajo topográfico es necesario emplear la medida directa de distancia con cinta métrica. En general, las medidas directas de distancias horizontales vienenacompañadas de un alineamiento previo entre los puntos, cuyo valor puede determinarse por procedimientos directos como, el factor de pasos o con cintas métrica

Dependiendo del tipo deprocedimiento e instrumento empleado, será el grado de precisión y refinamiento de las medidas tomadas y el tamaño de los errores que encontremos.
No se debe confundir alineamiento con alineación, ya que estaes el conjunto de operaciones de campo que sirven para orientar o guiar las mediciones de las distancias de tal manera que los puntos intermedios utilizados siempre queden sobre el alineamiento.
Enla actualidad es de mucha necesidad aprender a usar correctamente estos instrumento ya que la misma sociedad demanda, es así que todo futuro topógrafo está obligado a su buen aprendizaje por lo que entodas sus actividades se le será útil, por ello es que se considera de suma importancia la práctica de todo tipo que permita realizar plenamente todo clase de mediciones en todo clase de terreno quese le presente.

Existen métodos muy modernos para la realización de levantamientos topográficos pero la inversión para pequeñas áreas no se justifica en la mayoría de veces.

SOLUCIÓN DELPROBLEMA

Para solucionar el problema de medición del terreno podemos valernos de la cinta métrica en la realización de estos levantamientos por nosotros mismos con instrumentos económicos, algunos delos cuales los tenemos a nuestra disposición.
El levantamiento mediante cintas métricas es el que menos recursos requiere aunque tiene sus limitaciones en cuanto al tamaño del área a levantar y lapresión, pero para pequeños sistemas de riego de varias hectáreas es factible su aplicación

MARCO TEORICO

CINTAS
Las cintas que se usan en la actualidad para medir están hechas de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS