Topo

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
I. PROBLEMA

Se necesita conocer las áreas por donde va a pasar cada buzón y también sus volúmenes con los datos tomados de las curvas de nivel de la UPAO.

II. ANTECEDENTES

* Curso: Topografía General I
* Tema: Curvas de Nivel
* Lugar: UPAO

III. ANÁLISIS

OBJETIVOS:

1.- Saber encontrar las cotas.
2.- Hallar las alturas de cada cota y sus gráficas.
3.- Obtenerlas áreas y los volúmenes de cada sección.

INSTRUMENTOS:

* Nivel.
* Wincha (+ - 1mm).
* Comba.
* Trípode.
* Estacas.
* Mira.
* Plomada.

TRABAJO DE CAMPO:

PASOS.

1. En el plano de curvas de nivel, indicamos cuales son los buzones cada uno a una distancia de 30 metros llamándolos B1, B2,… B8. A estos buzones se los colocoen puntos por donde pasaría una tubería de agua, que pueda llegar a las edificaciones más cercanas.
2. En nuestro caso por la distancia tomamos ocho buzones, cada uno en una esquina correspondiente a un pabellón. Trazamos las trayectorias entre buzón y buzón.
3. Con la información de cotas que encontramos, usando la teoría de escalas dentro de plano de curvas, procedemos a esquematizar elPERFIL de los buzones.
4. Lo hacemos a escala, primero colocando todas las cotas de terreno en el perfil. Luego para el caso del primer buzón B1 por norma se le pone una altura de 1.50 metros. Hallando su cota de fondo del primer buzón.
5. Y para el siguiente buzón B2 se le pone una pendiente de 5 °/oo como norma, encontrando también su cota de fondo. Hacemos uso de la siguiente fórmula.51000=C1 -C230
Donde:
* C1: cota conocida.
* C2: cota a hallar.

6. Para los demás buzones se le va aumentando la pendiente, y con estos valores encontramos sus alturas y cotas de fondo.
7. En el caso de las SECCIONES, nos ayudamos del plano de curvas de nivel que hicimos en el trabajo anterior.
8. Primero con el plano de curvas se fracciona las trayectorias entre buzóny buzón cada 10 metros.
9. Se trazan líneas perpendiculares en esas divisiones de 10 metros, a la línea de la trayectoria de un buzón a otro. Esas líneas deben de tener una distancia de 0.4 m (a escala) a cada lado de la línea de trayectoria.
10. Se marcan en el plano de curvas de nivel todos los puntos en las divisiones y sus paralelas ubicadas a 0.4 m para visualizar el recorrido.11. Luego se procede a nombrar a cada división y a sus puntos en paralelo, tomados a una distancia de 0.4m.
12. Se procede a hallar las cotas en cada uno de esos puntos, con el concepto de escalas y el uso de una regla de tres simple.

0.025m →Acm
Xm →Bcm
Donde:
* 0.025m: es la diferencia de curvas.
* Acm: es la distancia medida entre curva y curva con el escalímetro.
* Bcm: esla distancia medida desde una curva hacia la cota deseada.
* Xm: es la cota que se desea hallar.

13. Se agrupan los datos de las cotas de las secciones para realizar los demás cálculos.
14. Después se realizan los cálculos de las cotas de fondo de los puntos fraccionados a 10 metros en la línea de trayectoria.
15. Para esto nos ayudamos de la gráfica del perfil de los buzones.Con el escalímetro hallamos la cota de tapa y fondo de dicha trayectoria; esto nos ayudará para después hallar sus alturas en todos los puntos.
16. Luego de haber sacado todas las cotas de fondo del recorrido de los buzones en las secciones halladas, continuamos con el dibujo de un esquema de secciones donde se puedan encontrar las alturas de cada cota encontrada.
17. Con la teoría de lasescalas hacemos el esquema, donde se puede apreciar las diferencias de alturas en cada cota.
18. Esta diferencia de alturas hace notar que lo que se forman son áreas de trapecios; por lo que se hace uso de la siguiente fórmula.

A1=h1A +h2A2×0.4
Donde:
* h1A: altura de una cota.
* h2A: altura de otra cota.
* A1: área del trapecio.

19. Luego para hallar el área del buzón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS