Topo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Vocabulario químico.
1. Elemento: Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.
2. Símbolo: Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgosasociados por una convención socialmente aceptada.
3. Átomo: El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posibledividir mediante procesos químicos.
4. Modelo: En ciencias puras y, sobre todo, en ciencias aplicadas, se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual.
5.Electrón: El electrón comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula elemental de tipo fermiónico, más precisamente un leptón.
6. Valencia: La valencia, también conocida como número devalencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos dé un elemento químico.
7. Orbita: En física, una órbita es la trayectoria que describe un objeto alrededor de otromientras está bajo la influencia de una fuerza central, como la fuerza gravitatoria.
8. Enlace: Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivasentre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. 

9. Molécula. En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente queforman un sistema estable y eléctricamente neutro.
10. Ion: es el participio presente del verbo ienai: ‘ir’) es una sub partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no eseléctricamente neutra.
11. Anión: Un anión es un ion (o ión) con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones. Los aniones monoatómicos se describen con un estado deoxidación negativo.
12. Catión: Un catión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.
13....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS