Topograf A Aplicada Tarea 1

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Topografía: Técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno.




























El teatro de Epidauro



 es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatros griegos.

A principios del siglo IV a. C., tenía lugar unafiesta panhelénica cada cuatro años en Epidauro, en el santuario de Asclepio, las Asclepeia, que combinaban pruebas gimnásticas y musicales.

El teatro fue concebido por el arquitecto y escultor Policleto el Joven que lo situó a 500 m al sudeste del santuario de Asclepio, sobre un lugar que permitió adosar el koilon (conjunto de gradas) en el flanco de la colina. Los trabajos comenzaron haciael 330 a. C.

El edificio pudo contener tras la construcción de un terraplén y de gradas suplementarias, 14000 espectadores. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por un graderío ultrasemicircular, dividido en dos niveles por un pasillo, el diazoma. El nivel inferior cuenta con 32 filas de gradas, divididas en 12 kerkidès por 11 escaleras. Elnivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 kerkidès. Las gradas existen aún en gran parte. El edificio de la escena es de piedra y está dotado de un piso, con dos salidas laterales provistas de puertas.



Qin Shi Huang


Fue el rey del estado chino de Qin del 247 a. C. hasta el 221 a. C. y después el primer emperador de una China unificada del 221 a. C. al 210 a. C., reinando bajo elnombre de Primer Emperador.
Su aporte a la topografía fue la gran muralla china es una antigua fortificación chinaconstruida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construccionessecundarias, se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella.

 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo, durante la dinastía Ming, fue custodiada por más deun millón de guerreros.










Las pirámides



 son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandespirámides de Guiza, las tumbas o cenotafiosde los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado ImperioAntiguo de Egipto.

La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la única que aún perdura.

Este tipo de pirámides es la etapa que conduce, en la fase última de evolución, hacia laspirámides clásicas, de caras lisas, de la Dinastía IV (c. 2500 a. C.); las más célebres son las pirámides de Keops, Kefren, y Pirámide deMicerino, erigidas en la meseta de Guiza, cerca deEl Cairo.



Hipodamos de mileto

Hipodamos de Mileto fue el principal urbanista griego del siglo V a.C, además de filósofo, geómetra, autor de tratados sobre topografía funcional y división territorial de las ciudades y diseñador del nuevo barrio del Pireo por encargo de Pericles.

Muchas ciudades griegas de la antigüedad crecían de forma desordenada,pero la aparición de nuevos núcleos urbanos en el Mediterráneo central y, después, en el Mar Negro (como consecuencia de la extensa colonización), propició el desarrollo de un sistema de trazado urbano de base geométrica.

Este tipo de trazado, documentado ya desde la segunda mitad del siglo vil a.C. en Megara Hiblea (Sicilia), conforma un urbanismo ortogonal que se caracteriza, sobre todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 Computacion Aplicada
  • Tarea 1 informatica aplicada copia
  • 1 Tarea De Sunico En Salud Ocupacional Aplicada I
  • TAREA 1 DE INFORMATICA APLICADA I PARCIAL
  • Softwares de aplicaciones topograficas
  • Tarea 1 Termodinamica Aplicada
  • Tarea 1 Aplicaciones De Software
  • Tarea 1 Estadistica Aplicada 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS