Topograf A

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Topografía:
“Cae la mañana lluviosa sobre el jardín… Finalizando una fangosa cuesta y al lado de una cruz negra y verde debido a la humedad, se encuentra la carcomida puerta de madera que invita aentrar al abandonado reciento.”

Cronografía:
“Después del huracán el mar volvió a la calma, los vientos cesaron y salió de nuevo el sol, pero todo se veía diferente que antes de que este fenómeno dela naturaleza arrasara con la isla.”

Paralelo:
“Cayo Julio César Octavio, era un joven enfermizo, de complexión débil, a quien los esfuerzos físicos le causaban cierta aversión; prefería losestudios, las letras, la historia, la geografía, y el estudio de la filosofía. Era cuidadoso con lo que comía procurando no excederse, tanto por su salud frágil, como por las enseñanzas de los filósofosestoicos.” “Por su parte, Marco Antonio era un tipo rudo, acostumbrado a la vida militar y los cansancios queconlleva. Era un asiduo jugador y bebedor, pródigo en gastar lo propio y lo ajeno, mal pagador de sus deudas pero cobrador exacerbado con sus deudores.”

Prosopografía:
“Sus pies son pequeños como los deun niño y su cabeza redonda y barbuda; en realidad no es una imagen grata, no importa cuán rico sea, nunca nos cayó bien.”






Etopeya:
"Esther, mi abuela, era una mujer cálida y amable, siempredispuesta a estar ahí contigo, cuando uno la necesitaba. Aunque no era una mujer moderna y de mente abierta, sí era una mujer que sabía escuchar a todo aquel que necesitaba ser escuchado; entendía tusproblemas dando siempre los mejores consejos. ¿Cómo no extrañar a una mujer así? Trabajadora, noble, paciente, amorosa; ella era la luz en la obscuridad, la esperanza en medio del desastre, la mujerque con su particular forma de pensar y ver la vida, llenó de alegría y amor la vida de todos quienes la conocimos."

Retrato:
“Recuerdo con lujo de detalle el pueblo en donde pasaba mis vacaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topografo
  • TOPOGRAFO
  • Topografo
  • Topografo
  • topografo
  • Topografo
  • Topograf A
  • Topograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS