topografia 2

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
El enfoque de estas guías de clase está orientado hacia la topografía plana, ya que la mayor parte de los levantamientos de la topografía tienen por finalidad el cálculo de la superficie o áreas, volúmenes, distancias, direcciones y la representación de las medidas tomadas en el campo mediante los planos topográficos correspondientes. Estos planos se utilizan como base para lamayoría de los trabajos y proyectos de ingeniería relacionados con la planeación y construcción de obras civiles.
Por ejemplo se requieren levantamientos topográficos, antes, durante y después de la planeación y construcción de carreteras, vías férreas, sistemas de transporte masivo, edificios, puentes, túneles, canales, obras de irrigación, presas, sistemas de drenaje, fraccionamiento o divisiónde terrenos urbanos y rurales (particiones), sistemas de aprovisionamiento de agua potable (acueductos), eliminación de aguas negras (alcantarillados), oleoductos, gasoductos, líneas de transmisión, control de la aerofotografía, determinación de límites de terrenos de propiedad privada y pública (linderos y medianías) y muchas otras actividades relacionadas con geología, arquitectura del paisaje,arqueología, etc.
El levantamiento de una poligonal, que es la operación de establecer las estaciones de estas y de hacer las mediciones necesarias, es uno de los procedimientos fundamentales y más utilizados en la práctica para determinar la ubicación relativa entre puntos en el terreno.
Todos los terrenos ya sean de aéreas pequeñas o de grandes extensiones se levantan utilizando un punto, unalínea base y muy frecuentemente con auxilio de una poligonal conocida como poligonal auxiliar , inscrita o circunscrita para poligonales de gran extensión debido a que se necesita tener parámetros de comparación, como el caso de sierre angular y lineal para poligonales cerradas, el equipo a utilizar es básicamente el mismo que el utilizado en poligonales pequeñas, el proceso del levantamientoconsiste en ir rodeando la poligonal real por medio de una poligonal auxiliar la vual debe cumplir con los requisitos de condición angular lineal y de precisión , en la libreta se realiza un bosquejo del levantamiento, anotando los derechos de vía, colindantes, distancias de amarre etc. Siguiendo con lo indicado en el manual de procesamiento para el mantenimiento físico de catastro nacional.INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………… 3
OBJETIVOS…….…………………………………………………………........4
MARCO TEORICO...……………………………………………………………5
DESARROLLO DE CAMPO...…………………………………………………………………….…7
EQUIPO EMPLEADO EN EL LEVANTAMIENTO……………………….…………………………………...8
PROCEDIMIENTO DEL LEVANTAMIENTO EN CAMPO…………………………………….……………………………………9
TABLA DE DATOS OBTENIDOS EN EL CAMPO……………………….………………………………………………..11CALCULOS………………………………………………………………..11-17
CONCLUSIONES………………………………..…………………………..18
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….19
ANEXOS………………………………………………………….………..20













Objetivo general:
Presentar este documento de cómo realizar el levantamiento de la poligonal real por una poligonal auxiliar para tener un mejor conocimiento, de estos.



Objetivos específicos:
Conocer y adquirir lashabilidades necesarias para realizar el levantamiento de una poligonal de rodeo apoyándose en un polígono auxiliar, inscrito o circunscrito.

Calcular los rumbos, distancias y área del polígono real (lindero) a partir de las coordenadas de los vértices, obtenidas del polígono auxiliar.














Antecedentes Históricos
Los orígenes de la topografía datan desde los tiempos deTales de Mileto y Anaximandro de quienes se conocen las primeras cartas geográficas. Mas tardes en Europa se mejoran los trabajos topográficos a partir de la invención de las cartas planas, luego en el siglo XIII con la aplicación de la brújula y los avances de la Astronomía, se descubren nuevas aplicaciones a la topografía.
El primer teodolito fue construido en 1787 por el óptico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 2 De Topografia
  • Topografia informe 2
  • informe 2 de topografia
  • informe 2 de topografia- uni
  • Practica de topografia 2
  • practica 2 de topografia
  • mustra de un reporte de topografia 2
  • 2 informe de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS