topografia alineaciones y rasantes

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
…ALINEACIONES Y RASANTES
Artículo 2.- Competencia para la definición de las alineaciones y rasantes.
Corresponde al Ayuntamiento, a través de los instrumentos de planeamiento, de acuerdo con la legislación vigente, la competencia para la definición gráfica de las alineaciones y rasantes de todas las vías públicas del Término Municipal y de las urbanizaciones y edificios que en el mismo seconstruyan.
Corresponde a los propietarios facilitar al Ayuntamiento cuantos datos complementarios relativos a sus fincas y propiedades necesite éste para definir las alineaciones y rasantes citadas.
Los diferentes Departamentos Municipales que modifiquen, definan o aprueben alineaciones y/o rasantes facilitarán, en el momento de su aprobación definitiva, una copia en formato apropiado a la UnidadMunicipal de Topografía y Cartografía, que la recogerá, organizará y pondrá en la red informática municipal a disposición de sus usuarios.
Artículo 3.- Replanteo y aprobación de las alineaciones y rasantes.
El replanteo sobre el terreno de las alineaciones y la obtención de las cotas altimétricas del mismo, necesarias para marcar sus rasantes corresponde a la Dirección Técnica, debiendo éstaaportar en el momento de la firma del Acta de Replanteo de Alineaciones y Rasantes los documentos gráficos descritos en el siguiente artículo 4 de esta Ordenanza, como requisito previo para la obtención de la licencia municipal.
Previamente a la firma del Acta de Replanteo de Alineaciones y Rasantes, la Unidad Municipal de Topografía y Cartografía facilitará al promotor de la obra o a la DirecciónTécnica de la misma, la definición geométrica en formato digital de la parcela catastral en la que se va a actuar y las alineaciones aprobadas por el Plan General de Ordenación Urbana que afecten a la misma, con objeto de que la actuación propuesta se ajuste al parcelario y al planeamiento oficial.
Se entenderá que el replanteo queda aprobado en el momento de la firma del correspondiente Acta deReplanteo de Alineaciones y Rasantes, una de cuyas copias quedará en poder de los propietarios.
Artículo 4.- Documentación necesaria para obtener el Acta de Replanteo de Alineaciones y Rasantes.
Con la solicitud por escrito del Acta de Replanteo de Alineaciones y Rasantes, el solicitante deberá aportar la siguiente documentación:
a) Trabajo topográfico ajustado a la Normativa Municipal descrita enlos Anexos nos 1 y 2 de la presente Ordenanza, en el que deberán reflejarse, además de la situación de la actuación propuesta y la interpretación municipal del planeamiento urbanístico de la zona, todos los elementos fijos que la rodean (edificios, postes, arquetas, muros, tapias, etc.), así como la línea de parcela del parcelario oficial facilitada por la Unidad Municipal de Topografía yCartografía, codificada según le corresponde en el prototipo municipal.
b) Planos del proyecto que definan la actuación geométricamente, tanto en planta como en sección. En el caso de que se planteen actuaciones edificatorias, se indicarán las cotas absolutas en las intersecciones de los planos que definan las fachadas y las cubiertas.
Artículo 5.- Trabajo topográfico de final de la actuaciónsolicitada.
Una vez finalizadas las actuaciones para las que se pidió licencia, el solicitante entregará en el Ayuntamiento un trabajo topográfico ajustado a la Normativa Municipal descrita en los Anexos nº 1 y 2 de la presente Ordenanza en el que deberán reflejarse todos los puntos que definan elementos de nueva situación: bordillos, alineaciones de parcelas, esquinas del edificio construido, centro dearquetas, esquinas y quiebros del cierre de parcela, mobiliario urbano, etc. y cuantos datos sean necesarios.
El proceso de comprobación y aprobación del citado trabajo se realizará en el plazo de quince días, contado a partir de la fecha de su recepción en el Ayuntamiento.
Si se observara algún defecto en el contenido del citado trabajo, éste se comunicará por escrito a los interesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo y Alineamientos Topografía
  • Informe de topografía- Alineamientos y distancias
  • Alineamiento y uso de cinta para topografia
  • Topografía: Alineamiento y Paralelas.
  • Aline
  • Alineamiento
  • Alineamiento Laser
  • Alineamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS