Topografia Cinta

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
TOPOGRAFÍA I

PRACTICA N° 1: LEVANTAMIENTO DE LOTE CON CINTA

EDGAR FRID VERGRA PEREZ
COD. 223-93010915609
RAMON ANDRES LOPEZ
COD. 223-
CARLOS GUERRA
COD. 223-
LENIN MARQUEZ
COD. 223-

DOCENTE:

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL
TOPOGRAFIA I
SINCELEJO- SUCRE
SEP 26/2011

TABLA DE CONTENIDO
CONTENIDOINTRODUCCION……………………………………………………………………….3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………..4
JUSTIFICACION………………………………………………………………………..5
EQUIPOS USADOS……………………………………………………………………6
PROCEDIMIENTO……………………………………………………………………..8
CALCULOS Y RESULTADOS……………………………………………………….9
PREGUNTAS……………………………………………………………………… 13
CONCLUSIONES…………………………………………………………………. 14
ANEXOS……………………………………………………………………………….13BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………...15

INTRODUCCIÓN

En todas las ocasiones de la actividad ingenieril, es preciso disponer de una representación del terreno de trabajo con la máxima minuciosidad y detalle posible aunque en extensiones y grados de mayor diversidad, desde una simple parcela asta todo un territorio, precisamente la única disciplina nos puede proporcionar tal información a través de sus métodos y herramientas es la topografía.Uno de los métodos más antiguos que ha utilizado el hombre para realizar levantamientos topográficos de un terreno, es el levantamiento con cinta, el cual es denominado como cadenear , en este tipo de procedimiento se utiliza primordial mente como su nombre lo indica la cinta métrica como herramienta clave, estas están hechas de diferentes materiales, longitudes y pesos. Aunque la cinta esuna herramienta buena para medir distancias, es muy complicado tratar de obtener ángulos con ella, los cuales representan datos vitales para un levantamiento topográfico.
En esta práctica, realizada en las instalaciones de la universidad de sucre, se utilizo este método para levantar un área relativamente pequeño, encerrado por una poligonal; consistió en medir las distancias desde cada vérticey calcular los ángulos formados entre ellos con la ayuda de métodos matemáticos, ya conocidos.
Este ejercicio es muy importante en nuestra formación como ingenieros puesto que nos brinda las bases y nos enfoca en gran medida acerca de lo que es la topografía y su vital importancia en la ingeniera a como tal.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Determinar el área de un terreno a partir de lamedición con cinta métrica de ángulos y distancias, para luego realizar una representación grafica que nos permita así analizar con detalle el trabajo realizado, de esta manera conocer más afondo los principios de la topografía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Poner en práctica las temáticas tratadas en clase sobre el tema de levantamiento con cinta.
* Relacionar al estudiantado con eltrabajo de campo.
* Determinar las posibles falencias que puede tener el método de levantamiento con cinta.
* Determinar los ajustes necesarios, para corregir los posibles errores durante el procedimiento, con la ayuda de cálculos aritméticos.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo práctico tiene como finalidad aplicar los conocimientos teóricos dados por el docente en el aula de clases, acerca deltema dado, buscando el enriquecimiento integral de los estudiantes con la asignatura.
Además puede ser de gran utilidad en la vida productiva como ingenieros, siempre que se requiera utilizar el método de levantamiento con cinta en un área determinada y no se cuente con las herramientas ni recursos tecnológicos en ese momento, la persona podrá realizar el procedimiento sin ninguna dificultad yaque resulta ser un método bastante asequible para cualquier persona.
Cabe resaltar que en el momento de la practica se puedan presentar algunos inconvenientes climáticos que pueden afectar la movilidad en el terreno y por ende podo ocasionar la dilatación en ciertos datos.

MATERIALES
Para realizar la práctica fueron necesarios los siguientes equipos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediciones con cinta en topografía
  • Ejemplo De Levantamiento Con Cinta Topografia
  • Levantamiento Con Cinta (Topografia)
  • topografia con cinta metrica
  • topografia cinta y jalon
  • Ángulos con cinta
  • Alineamiento y uso de cinta para topografia
  • REPORTE DE PRACTICA DE TOPOGRAFÍA BRÚJULA Y CINTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS