topografia de tabasco

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
TOPOGRAFIA TABASCO
El estado se localiza al sureste de México y se extiende por la llanura costera del golfo de México, con su porción meridional sobre la sierra del nortedeChiapas. El estado de Tabasco se encuentra formado por llanuras bajas y húmedas de origen aluvial, efecto de la acción de los ríos; en la zona de la Chontalpa y parte de los municipiosde Centla yJonuta, existen depresiones pantanosas e inundables, tanto por las avenidas de los ríos como por las aguas que atraen perturbaciones ciclónicas y abundantes lluvias.
Lamayor parte del territorio es una planicie que se extiende a la vista, sin obstáculo alguno, hasta el horizonte, y las pocas elevaciones existentes, no sobrepasan los 30 m. dealtura. Existen al Sur en los municipios de Huimanguillo, Tenosique, Tacotalpa yTeapa algunas elevaciones que forman parte de la meseta central de Chiapas. Entre los cerros másimportantes se encuentran El Madrigal, que tiene aproximadamente 1000 msnm; La Campana, La Corona y Poaná, en Tacotalpa; Coconá en Teapa,Mono Pelado en Huimanguillo y ElTortuguero enMacuspana.

siendo la más prominente la Sierra Madrigal con 900 metros sobre el nivel del mar (msnm) y la menor en la Sierra Poana 560 msnm.
En las áreas serranas (terreno cruzado pormontañas y sierras), se encuentran pequeños valles, con dirección noroeste-sureste y alargados como los que se localizan en los límites con la República de Guatemala.

Susprincipales elevaciones son:
Nombre
Altitud 
(metros sobre el nivel del mar)
Sierra Madrigal
900
Sierra Tapijulapa
900
Cerro La Pava
880
Cerro La Ventana
560
Sierra Poana
560FUENTE: INEGI. Perspectiva Estadística de Tabasco, diciembre 2012


































ttp://es.wikipedia.org/wiki/Tabasco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabasco
  • Tabasco
  • tabasco
  • TABASCO
  • el tabasco
  • Tabasco
  • Tabasco
  • El estado de Tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS