Topografia levantamiento planimetrico

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
METODO DE TRIANGULACION
Se llama triangulación el método en el cual las líneas del levantamiento forman figuras triangulares, de las cuales se miden solo los ángulos y los lados se calculantrigonométricamente a partir de uno conocido llamado base. El caso más simple de triangulación es aquel que se vio en el “levantamiento de un lote por intersección de visuales”; de cada triangulo que se formase conocen un lado, la base, y los dos ángulos adyacentes; los demás elementos se calculan trigonométricamente.
Una red de triangulación se forma cuando se tiene una serie de triángulos conectadosentre sí, de los cuales se pueden calcular todos los lados si se conocen los ángulos de cada triángulo y la longitud de la línea “base”. No necesariamente han de ser triángulos las figuras formadas;también pueden ser cuadriláteros (con una o dos diagonales) o cualquier otro polígono que permita su descomposición en triángulos.
Se debe medir otra línea al final para confrontar su longitud medidadirectamente y la calculada a través de la triangulación, lo cual sirve de verificación. La precisión de una triangulación depende del cuidado con que se haya medido la base y de la precisión en lalectura de los ángulos.
Los ángulos de cada triangulo deben sumar 180º; debido a pequeños errores inevitables, esto no se logra exactamente y, así, se presenta un pequeño error en cada triangulo (cierreen ángulo). De acuerdo con el grado de precisión deseada, este error tiene un valor máximo tolerable. También se puede encontrar el error de cierre en lado o cierre de la base, o sea, la diferenciaque se encuentra entre la base calculada, una vez ajustados los ángulos, y la base medida, expresada unitariamente.

TRABAJO DE CAMPO PARA UNA TRIANGULACION TOPOGRAFICA
Lo primero que se debe haceres un reconocimiento del terreno para planear la triangulación, o sea, estudiar la posición más conveniente de las estaciones de acuerdo con la topografía misma del terreno y con las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento Planimetrico
  • Levantamiento Planimetrico
  • levantamiento planimetrico
  • Levantamiento Planimetrico
  • Levantamiento Planimétrico
  • Levantamiento Planimetrico Con Cinta
  • Levantamiento planimétrico por poligonales (resumen)
  • levantamiento de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS