topografia y derivados

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Topografía viene del griego topos, lugar y graphos, describir. 

La topografía es la ciencia encargada de describir físicamente la superficie de la tierra, describiendo sus accidentes ycaracterísticas. Además establece los métodos y procedimientos para llevar a cabo estas descripciones.

Generalmente se llama Topografía cuando se describe un área generalmente pequeña, digamos hasta unaciudad o un país; cuando describe áreas mayores, como un continente o todo el mundo, se le llama Geodesia.

La planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientosque tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de su relieve y se representa en unaproyección horizontal.

PLANIMETRÍA
Es una de las divisiones de la topografía. Consiste en proyectar sobre un plano horizontal los elementos de la cadena o poligonal sin considerar su diferencia deelevación.

Un jalón o baliza es un accesorio para realizar mediciones con instrumentos topográficos, originalmente era una vara larga de madera, de seccióncilíndrica, donde se monta un prismática enla parte superior, y rematada por un regatón de acero en la parte inferior, por donde se clava en el terreno. Sirven para indicar lalocalización de puntos o la dirección de líneastemporalmente mientrasduren las mediciones,siendo puestas en posición vertical ya seaempleando trípodes especiales o usando otro jalóncomo puntal
CADENENRO
 Entre sus funciones estan el asistir al Topografo en todas lasfunciones requeridas para el buen desarrollo de la obra. Dado el caso reemplazar al Topografo en su descanso o ausencia del proyecto.


ESTACAS
Son trozos de madera que se utilizan para marcaralineaciones, establecer puntos significativos, cotas de nivelación, puntos de estación. Las estacas pueden ser de los siguientes tipos: - Tacos de tránsito: son estacas de corta longitud, entre 8 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS