Topografia Y Morfologia De Fracturas

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CS. APLICADAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA
ANÁLISIS DE FALLAS

Topografía y morfología de fracturas
Topografía y morfología de fracturas

Realizado por: Revisado por:
Román Rodríguez, CI: Prof. Glorys López
Emeterio Faneite, CI:
José Daniel Espinoza, CI:
Arthur Loginow, CI:17.994.556
Andrea Merecuana, CI: 19.013.339
Melvin Álvarez, CI:

Barcelona, junio de 2011
Introducción

La morfología y topografía de fractura estudia la superficie de los materiales cuando estos rompen al fallar. Para el estudio de esta superficie se emplean diferentes técnicas con la utilización de diferentes microscopios con distintas magnificaciones dependiendo de laprofundidad de los estudios que se quieran realizar. Los microscopios que se estudiaran en este caso serán: Estereoscopio, perfilómetro, microscopios electrónicos SEM y TEM, y microscopios de sonda como son el de fuerza atómica y efecto túnel.

Contenido

Introducción…………………………………………………………………………………………………… 3
Microscopio Estereoscópico…………………………………………………………………………… 4Perfilómetro…………………………………………………………………………………………………… 7
TEM……………………………………………………………………………………………………………….. 11
SEM………………………………………………………………………………………………………………… 15
AFM……………………………………………………………………………………………………………….. 18
STM………………………………………………………………………………………………………………… 21

Estereoscopía

Los microscopios estereoscópicos son usados para examinar especímenes tanto bajo luz reflejada (episcópica) como transmitida (diascópica). Con frecuencia se combinan lasfuentes de luz reflejada y transmitida para tomar ventaja de las características particulares del espécimen para revelar mejor sus características.

Existen tres técnicas principales para la iluminación estereoscópica de los especímenes:
* Iluminación oblicua: útil para especímenes que son casi transparentes o sin color, donde la iluminación de campo claro es insuficiente. Se puede obtenermayor contraste y claridad visual con la iluminación dirigida desde una sola fuente que pegue en el espécimen desde un ángulo oblicuo.
* Iluminación de campo oscuro: requiere de una base especializada que contiene un espejo reflejante y un escudo de luz, estos actúan para dirigir un cono de luz hueco invertido, en ángulo oblicuo hacia el espécimen. Los principios detrás de la iluminación decampo oscuro son similares en la microscopia estereoscópica y los microscopios compuestos regulares.
* Iluminación fluorescente: con aplicaciones en trabajos industriales y biológicos, los esteromicroscopios son usados ampliamente en la observación de GPF y son conocidos como iluminadores GFP.

Aplicaciones
Los estereomicroscopios son usados para imágenes tridimensionales donde la percepción dela profundidad y contraste es crítica para la interpretación de la estructura del espécimen. El amplio campo de observación y el aumento variable de los esteromicroscopios los hace apropiados para aplicaciones tanto en ensambles industriales como en investigación biológica para la manipulación de organismos vivos sensibles y delicados.
La estereomicroscopía con iluminación GFP permite el estudiode especímenes grandes. La combinación de iluminación fluorescente y la visión estereoscópica, con las características agregadas de grandes campos de observación, permiten la realización de experimentos con fórceps, pipetas o micromanipuladores.

Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeños espejos, ubicados en forma tal que permiten desviar las imágenes correspondientes a cadaojo puestas una al lado de la otra de tal manera al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscópico o tridimensional; para ajustarse al tamaño de distintas imágenes el dispositivo tiene un eje o pivote que altera el grado de separación. Este aparato sustituye el cruzar los ojos para ver fotos o videos estereoscópicos, que para muchos que es algo difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS