Topografia

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Informe Nº 09 -2009II/UCV-FAI-EIC/GMR

De: Mío Rojas, Gilberto
Alumno

Al: Ing. Cárdenas Lara, Iván
Docente del curso de Ingeniería de Mediciones (Práctica)

Asunto: “Levantamiento Topográfico por poligonal cerrada”

Fecha: 03 de Diciembre del 2009

Me es grato dirigirme a su persona para saludarle cordialmente y así mismo adjuntar al presente, el desarrollo delinforme correspondiente a la práctica de campo: “Levantamiento topográfico por poligonal cerrada” realizada el día jueves 26 de Noviembre del 2009 a horas 7:40.

Sin otro en particular, me despido

Atentamente



____________________
MIO ROJAS GILBERTOALUMNO ESCUELA PROFESIONAL
INGENIERIA CIVIL

INTRODUCCION

El presente documento contiene el informe correspondiente a la Practica de Campo Nº9 que se realizo en los exteriores de la Universidad Cesar Vallejo exactamente en los Pinos ubicada en las intersecciones de la Av.Paujiles con Av. Víctor Larco el día 26 de Noviembre del presente año.
Comprende al desarrollo de todas las actividades programadas en clase, donde se puso en práctica todo lo referente al “Levantamiento Topográfico por poligonal cerrada” que le será útil no solo al estudiante universitario, sino a toda persona que persiga el propósito señalado.
La importancia de la Práctica de Campo nos da laposibilidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y los objetivos alcanzados a lo largo del desarrollo de la asignatura. Esta práctica consta de aprender cómo realizar un levantamiento por poligonal cerrada. Cuando el terreno es de mediana o gran extensión y no es posible realizar el levantamiento topográfico de una sola estación, se hace necesario configurar una red que apoye yfacilite el trabajo tanto en el campo como en gabinete. Una red de apoyo planimétrico se define como el conjunto de estaciones unidas por medio de líneas imaginarias o direcciones y que forman el armazón del levantamiento, a partir del cual puede lograrse la toma de los datos de campo para la posterior representación del terreno.
En las siguientes páginas encontrará mis objetivos que heplanteado, tanto específicos como generales, el marco teórico correspondiente a la práctica, el desarrollo de las actividades, las tablas de datos medidos en terreno, las correcciones realizadas y los cálculos efectuados posteriormente, todo esto para poder llevar a cabo un correcto levantamiento topográfico por poligonal cerrada.

Como punto final, mi más sincero agradecimiento a mi docente: Ing.“Roberto Carlos Salazar Alcalde” quien hace posible realizar este informe gracias a la enseñanza de calidad que nos brinda.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

* Realizar todas las actividades propuestas en la clase
* Se pretende mediante esta práctica de Campo, aprender a realizar un correcto levantamiento topográfico por poligonal cerrada, ya que nos será de útil a un futuro comoprofesionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer el concepto o marco teórico del teodolito o instrumento universal que se utiliza en la topografía.
* Adquirir habilidad en el proceso de armada, centrada y nivelada del teodolito en un terreno, ya sea accidentado o no.
* Aprender cual es la correcta lectura que se la da a los datos que salen en la pantalla display del teodolito.
*Realizar una correcta ubicación de estaciones en el terreno, ya sea en poligonales con lados mayores a 5 o menores a 5.
* Calcular los ángulos internos que se originan en la poligonal que trazamos, ya sean por la lectura de ángulos horarios o anti horarios.
* Aprender el procedimiento que se debe de seguir para poder medir las alturas y las distancias.
* Leer las alturas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS