Topografia

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INGENIERIA CIVIL

TEMA : LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO DEL
ESTACIONAMIENTO DE LA URP
METODO DE TRIANGULACION.

PROFESOR : ING.CARLOS MENESSES MENESSES

GRUPO : 1

INTEGRANTES :
ARROYO SAAVEDRA, JOE
ASENCIOS SÁNCHEZ, MARJORIE
DIOSES AVELLANEDA, EDUARDO
MEDRANO SULLCA, GRED
MONZÓN AMARO, MARTIN
SÁNCHEZ LUDEÑA,ALMENDRA

HORARIO DE CURSO : JUEVES CAMPO 8:00 - 9:40
SÁBADO TEORIA 11:20 - 1:50

FECHA : 2/12/2010
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO POR TRIANGULACIÓN

I. INTRODUCCIÓN

* ANTECEDENTES
Se denomina levantamiento topográfico al de operaciones que se necesita realizar para poderconfeccionar una correcta representación gráfica planimétrica, o plano, de una extensión cualquiera de terreno, sin dejar de considerar las diferencias de cotas o desniveles que presente dicha extensión. Este plano es esencial para emplazar correctamente cualquier obra que se desee llevar a cabo, así como lo es para elaborar cualquier proyecto. Es primordial contar con una buena representacióngráfica, que contemple tanto los aspectos altimétricos como planimétricos, para ubicar de buena forma un proyecto.
Existen levantamientos topográficos regulares e irregulares; en los primeros se utilizan instrumentos, más o menos precisos, que con fundamento científico permiten obtener una representación del terreno de exactitud variable. La exactitud de los levantamientos regulares depende, desdeluego, de la habilidad del operador, pero es debida, principalmente, a la precisión de los instrumentos empleados.

* OBJETIVOS
El objetivo principal de este trabajo es la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos durante el curso, tanto en el aspecto teórico como en lo práctico, así como en el uso adecuado del instrumental propio de la Topografía.
También se puede destacarcomo objetivo importante, lograr un eficiente manejo de esta ciencia, hecho que contribuye a nuestro correcto desempeño laboral en el futuro.
II. GENERALIDADES

* UBICACIÓN:
El terreno donde realizamos el presente trabajo se encuentra ubicado dentro de la Universidad Ricardo Palma, sito en la Av. Alfredo Benavides Nª 5440, Surco.

La zona de trabajo está delimitada por elNorte: perimetro con la torre URP, Sur: frente a las oficinas de mantenimiento, Oste: cerco perimetrico colindante con la calle sacramento, Este: borde de vereda principal de acceso.

CLIMA: El clima de la zona por lo general se presenta templado. La temperatura ambiental promedio en esta época del año es 17 °C.

* RELIEVE: El terreno donde se ubica nuestra zona de trabajo esaparentemente horizontal, sin embargo posee una ligera depresión de norte a sur.

* COMUNICACIONES: Se puede acceder a la Universidad Ricardo Palma (zona de trabajo) por las siguientes rutas:
* NORTE, por la Av. Benavides cuadra 54
* SUR, por la Av. Las Nazarenas
* OESTE, por la Calle Sacramento
* ESTE, por la Av. Morro Solar

III. PERSONAL PARTICIPANTES

*Trabajos de Campo (todo el grupo)
* Cálculos de Gabinete (todo el grupo)
* Plano (todo el grupo)
* Monografía (todo el grupo)

NOTA: Existieron diversos turnos de trabajo de tal manera que cada integrante del grupo tuvo la posibilidad de realizar cada una de las diversas actividades que requiere el presente trabajo.

IV. EQUIPOS UTILIZADOS


*Teodolito: El teodolito es un instrumento mecánico-óptico universal que posee múltiples usos en topografía, sirve principalmente para medir ángulos horizontales y verticales; y sobre todo horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Es portátil y manual, está hecho para fines topográficos.
* Topcon, Leica, Pentax
* Nivel: Es un instrumento que sirve para medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS