topografia

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
otros:
a. Elaboración de documentos finales adecuados que se basen en los resultados de la CMSI en su fase de Ginebra, con miras a consolidar el proceso de construcción de una Sociedad de la Información global y colmar la brecha digital, transformándola en oportunidades digitales.
b. Seguimiento y aplicación del Plan de Acción de Ginebra a escala nacional, regional e internacional y, enparticular, a través del sistema de las Naciones Unidas, en el marco de un enfoque integrado y coordinado, que invite a la participación de todas las partes interesadas, lo que podría llevarse a cabo, por ejemplo, mediante la creación de asociaciones entre las partes interesadas.
Elección de la estación de observación
3. La estación de observación debe ser fácilmente accesible; además, debe estarsituada de manera tal que:
• se puedan ver todos los vértices del área objeto del levantamiento;
• se pueda medir la longitud de las líneas rectas que llegan hasta esos vértices;
• se puedan medir los ángulos determinados por tales rectas.
4. Cuando se elige el emplazamiento de la estación de observación, se debe tener cuidado y no seleccionar puntos que obliguen a definir ángulos de radiaciónmuy pequeños (menos de 15 grados). .


5. La estación de observación O puede estar situada en una posición central, dentro del polígono objeto del levantamiento. En este caso se deben medir tantos triángulos como lados tenga el polígono. Número de triángulos = número de lados del polígono
N = 5


6. La estación de observación O puede estar situada en una posición lateral(sobre uno de los lados). En este caso, O es uno de los vértices del polígono*. El número de triángulos que se debe medir es igual al número de lados del polígono, menos 2. Número de triángulos = número de lados menos 2
N = 5 - 2 = 3


Elección de un método de levantamiento por radiación
7. Si se dispone de un teodolito, se pueden medir los ángulos horizontales con mayor precisión que conotros instrumentos (ver Sección 35). Un teodolito equipado con hilos estadimétricos permite además, medir rápidamente las distancias (ver Sección 2.8).

8. Si se dispone de una plancheta, se puede usar para trazar directamente un mapa del área a partir de la estación de observación (ver Sección 3.2). En general se miden las distancias horizontales por encadenamiento (ver Sección 2.6).Los puntos 10-14, más adelante, ofrecen información más detallada sobre este método sencillo.

9. Si se dispone de una plancheta, se puede usar para trazar directamente un mapa del área a partir de la estación de observación (ver Sección 9.2). Generalmente, las distancias horizontales se miden por encadenamiento.

Realización de un levantamiento planimétrico por radiación, conbrújula
10. Recorra el área objeto del levantamiento y elija el punto más conveniente para ubicar la estación de observación O. Marque claramente todos los vértices del polígono y corte la vegetación alta que crece a lo largo de las futuras líneas visuales radiales.

11. Colóquese en la estación de observación central, con la brújula. Mida los azimut de las seis líneas radiales OA, OB, OC,OD, OE y OF.
12. Mida la distancia horizontal correspondiente a cada una de esas líneas.


LISTAS DE CONECTORES PARA SER USADOS EN
PROYECTOS DE INVESTIGACION
Por otra parte Al respecto Al comparar estas evidencias
Refiere el mencionado Antes de estudiar Como complemento
A través de los cuales Por último Se identifican los elementos
Con referencia Por su parte Mientras que
Cabriapreguntarse Hasta el presente Un cierto número
Las afirmaciones anteriores Las evidencias anteriores Sin duda
De estas evidencias Volviendo la mirada hacia Las ideas expuestas
De igual manera Otra forma de contribuir De acuerdo con
Entorno Mientras tanto Para tal efecto
Llama la atención Esta situación Según el estudio
Tal es el caso Estas razones A pesar del esfuerzo
A este respecto En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS