topografia

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Topografía: conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra. Con sus formas y detalles.
Cimentación: es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno
Zanja: es un corte y extracción de las tierrasque se realiza sobre el terreno.
Columna: vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales es pilar, o pilastra si está adosada a un muro
Castillo: Son como barras verticales de hormigón con estructura interna de acero de refuerzo. Se encuentran por los látelas de los muros, unidos a las dalas perpendicularmente y a la cimentación. También evitan, en caso de que sepresenten grietas en las paredes, que estas se abran.
Zapata: es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. . Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones a que está sometida elresto de la estructura y anclarla.
Trabe: Viga de madera, cemento u otro material que sirve para reforzar y darle firmeza a una construcción; en particular para sostener techos, muros o la parte superior de las ventanas.
Tabique: Elemento o muro que separa dos espacios y que comúnmente no soporta cargas de la estructura.
Contratrabe: es inverso a una trabe, las trabes van en los entrepisos y lasContratrabe en la cimentación, son los elementos de concreto que te toman las reacciones en la base, te sirven para cerrar los marcos y aliviar las zapatas.
Plomada: es una pesa normalmente de metal de forma cilíndrica o prismática , que mediante la cuerda de la que pende marca una línea vertical que se utiliza para medir profundidad
Dentado
Enrace: acción de igualar la altura de un elementoconstructivo con otro.
Cerramiento: división que se hace con tabique (y no con una pared gruesa) o aquello que permite cerrar y terminar un edificio o una parte de él.
Cimbra: estructural provisional de diferentes materiales (madera-metálica) que se utiliza como molde para vacías concreto.
Cumbrera:
Curado: el control de la humedad y temperatura, durante un período de tiempo determinado paraque el concreto adquiera la resistencia proyectada.
Guantes de descarne: Guante de cuero, cuero reforzado, el más comúnmente usado en la industria, y puede ser corto o largo, según la aplicación que se le dé. (también su protección contra bajas temperaturas).

Guantes de cabritilla: El guante de descarne combinado con lona Constructor posee un puño de seguridad engomado con protección de venasy un refuerzo de pistola que cubre la palma y los dedos índice y pulgar. La terminación del puño está hecha con un ribete de color azul. Este guante brinda al usuario una excelente destreza y confort gracias a su calce. Protege la mano o una parte de ella contra riesgos mecánicos.Definiciones de riesgos asociados
Caída distinto nivel: Caída a un plano inferior al de sustentación.
Proyección de partículas: Se habla de accidente de proyección de partículas cuando ocurren lesiones producidas por piezas, fragmentos o pequeñas partículas de material, proyectadas por una máquina, herramientas o materia prima.
Cortes: lesión causada a la piel por algunaherramienta o material, pueden causar daños muy simples como un rasguño hasta una lesión grave como la amputación de un dedo.
Sobreesfuerzo: Son la consecuencia de una exigencia fisiológica excesiva en el desarrollo de fuerza mecánica para realizar una determinada acción de trabajo. El sobreesfuerzo supone una exigencia de fuerza que supera a la considerada como extremo aceptable y sitúa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS