topografia

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013



UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE – CAJAMARCA

Facultad de Ingeniería
Escuela De Ingenieros







UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE


FACULTAD : INGENIERIA

TEMA : RAICES DE POLINOMIOS USANDO BISECCION

NOMBRE DEL CURSO : MATEMATICA BASICA

CICLO: II

PROFESOR : GONZALES AREDO YESSICA JUDITH

FECHA DE PRESENTACION : 1 DE JULIO DEL 2013


ALUMNOS

CASTAÑEDA MONTENEGRO MARIA 
 
 
 
 
 
 



















AGRADECIMIENTO




Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que conformamos elgrupo quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos por esto, queremos agradecer a Dios que nos ha dado la vida y fortaleza para terminar este trabajo; a nuestros padres por apoyarnos y motivarnos. A nuestro docente en especial gracias por su paciencia y enseñanza depositando su entera confianza en cada uno de nosotros.INDICE

INTRODUCCION………………………………………………. 1
OBJETIVOS……………………………………………………. 2
MARCO TEORICO…………………………………………….. 3

INTRODUCCION POLINOMIOS
DEFINICION DEL METODO DE BISECCION
DESCRIPCION DEL METODO DE BISECCION
LAS CONDICIONES DE TERMINACION DEL PROCESO
EXPLICACION GENERAL DEL METODO
PROCEDIMIENTO
ALGORITMO
METODO DE BISECCION EN DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACIONEJERCICIOS……………………………………………………….

CONCLUSIONES…………………………………………..…. 18
BIBLIOGRAFIA………………………………………………-- 19











INTRODUCCION


Son múltiples los problemas en ciencia e ingeniería que se pueden modelar matemáticamente como una ecuación f(x) = 0, siendo f una función dependiente de la variable x. Los valores de x soluciones de dicha ecuación son llamados ceros de lafunción f ó denominados generalmente raíces de la ecuación o ceros de la función.

Es bien conocido que existen un sin número de ecuaciones de la forma f (x) = 0 que admiten una solución expresable en función de los coeficientes de la ecuación, por ejemplo si f es un polinomio de segundo grado. Sin embargo, existen otras ecuaciones que no admiten que su solución pueda ser expresada a través defunciones elementales.












OBJETIVOS

Definir el concepto del método de bisección para poder aplicarlo en los diferentes ejercicios planteados
Aprender a desarrollar raíces de polinomios usando bisección
Comprender el uso y la aplicación del método de bisección en polinomios para aplicar los saberes en un programa de ayuda que nos orienta a una solución exacta a nivelde programación en computadoras para evitar los cálculos o comprobar respuestas.









MARCO TEORICO

INTRODUCCION POLINOMIOS:
Constantemente, al plantear en términos matemáticos problemas de distintas áreas (economía, física, ingeniería, biología, etc.), aparece la siguiente cuestión: tratar de determinar los ceros de ciertas funciones, es decir valores para los cuales la funciónse anula. Después de las funciones lineales, las funciones polinomiales (en 1 variable) son las más simples. Estudiar los ceros (raíces) de funciones polinomiales tiene un gran interés por lo menos por las dos razones siguientes:
– No se puede pretender poder resolver el problema para funciones más generales si no se logra resolverlo en este caso más sencillo.
– Muchas veces es posible traducirde alguna manera el problema original de hallar ceros de una función cualquiera al de calcular las raíces de ciertos polinomios (que “aproximan” a la función original).
Generalmente, para las aplicaciones, uno trabaja con funciones reales, y se trata de encontrar ceros reales. Más aun, debido a la estructura de los números con los cuales trabajan las computadoras, las funciones suelen tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS