Topografia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Banco de nivel (BM) o banco maestro: es un punto permanente en el terreno de origen natural o artificial cuya elevación es conocida. El BM puede estar referenciado al NMM o ser asumido para ciertostrabajos de campo. Existen BM de cota fija los que son colocados por el INETER los que constituyen una red.
Con los BN o BM el topógrafo puede transportar el nivel de un punto o marca, hasta elpunto que requiera en la construcción y tener una mejor instrumentación y control de las estructuras.

Ahora mediante el Banco de Nivel puedes definir tu altura a la que deseas colocar un piso deconcreto, y mediante un Concreto hidráulico Autonivelante hacer que este se estabilice a la altura que deseas.

Ajuste de una red de nivelación
Si varias lineas niveladas forman una red esta debe serajustada para que las cotas calculadas, uno y otro camino sean iguales.
En el ejemplo de la recta que está en la pizarra la dirección en la cual se recorrió cada líne está indicada por una flecha y ladiferencia de nivel entre sus puntos extremos está expresada por una cifra en metros colocada en la parte superior de cada línea.
La diferencia negativa indica que el punto de llegada está más bajoque el punto de partida, el signo positivo indica también en km la longitud aproximada de cada línea nivelada la red se considera formada de varios circuitos cerrados adyacentes con sus respectivoserrores de cierre cada uno los mismos que se requieren ser repartidos con el fin de ajustar la red.
En la red hemos numerado los circuitos del I al VI siendo este último formado por las líneasexteriores de cada uno de los triángulos en la red.
Para encontrar el error de cierre en cada circuito se parte de un punto cualquiera sobre el circuito y se van sumando algebraicamente las diferencias denivel de las líneas referidas todas en el mismo sentido y que puede ser de preferencia el sentido destrogiro (sentido de las manecillas del reloj)
Se puede comprobar que una línea recorrida en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS