Topografia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Motoniveladora

Una motoniveladora es una máquina de construcción que cuenta con una larga hoja metálica empleada para nivelar terrenos. En algunos países hispanoamericanos se refiere también coneste término a la quitanieves.
Generalmente presentan tres ejes: la cabina y el motor se encuentran situados en la parte posterior, sobre los dos ejes tractores, y el tercer eje se localiza en laparte frontal de la máquina, estando localizada la hoja niveladora entre el eje frontal, y los dos ejes traseros. En ciertos países como Finlandia, la mayoría de las motoniveladoras están equipadas conuna tercera cuchilla, localizada frente al eje delantero.
La principal finalidad de la motoniveladora es nivelar terrenos, y refinar taludes. Una de las características que dan gran versatilidad aesta máquina es que es capaz de realizar el refino de taludes con distintas inclinaciones. El trabajo de la motoniveladora suele complementar al realizado previamente por otra maquinaria de construcción,como excavadoras o escarificadoras.

En el mercado podemos encontrar diferentes Modelos de Motoniveladoras, las cuales se clasifican según su peso y potencia de acuerdo a las funciones especificaspara las cuales son requeridas. Para nuestro trabajo trabajaremos con un modelo estándar de la fábrica volvo modelo G720B. La G720B es una de las máquinas más populares de la línea de MotoniveladorasVolvo. Con 15 422 kg (34 000 lb) y 164 -198 CV (122-148 kW), estas unidades ofrecen una elevada productividad en todas las aplicaciones.
Componentes de la Motoniveladora

1. Pie de la hojavertedera

Es el extremo más adelantado de la hoja en relación con el sentido de marcha. Es, generalmente, el extremo que está más próximo a las ruedas delanteras de la máquina.
2. Talón de la hojavertedera
Es el extremo más retrasado de la hoja en relación con el sentido de marcha. Es, generalmente, el extremo que está más próximo a las ruedas en tándem de la máquina.
3. Giro del círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS