topografia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
RESUMEN
CAPITULO 1: Topografos famosos en la topografía ha habido varios personajes que han influido mucho en esta profesión como lo son varios ex presidentes de estados unidos. Con esto llegamosal tema de lo que es en si la topografía y sabemos que es ciencia que determina las dimensiones y el contorno de la superficie de la tierra. Planimetría nos dice que son aquellos proyectos decortografia de gran tamaño y se usan para hacer ajustes para corregir los errores causados por las curvaturas de la tierra.
Levantamientos geodésicos son todos aquellos levantamientos que se ajustan a lacurvatura de la superficie terrestre comúnmente estos levantamientos los hacen organizaciones gubernamentales.
Diferentes tipos de levantamientos:
Levantamientos de terrenos: son los que se llevanacabo para la localización de linderos o subdivisiones de terrenos mas pequeños.
Levantamientos topográficos: se realizan para medir el relieve los accidentes del terreno o las variacionestridimensionales de la superficie terrestre.
Levantamientos de vías de comunicación: es para la construcción de carreteras, vías férreas, canales, líneas de tuberías, líneas de suministro de energía eléctrica uinfraestructura.
Levantamientos urbanos o municipales: estos levantamientos son aquellos qque tienen por objeto trazar calles o planear sistemas de drenajes.
Levantamientos de construcción: son lasque sirven para la localización de estructuras y el establecimiento de puntos de elevación necesarios durante su construcción.
Levantamientos hidrográficos: son aquellos relacionados con cuerpos deagua como lagos, corrientes y otros.
Y estos son algunos de los levantamientos que podremos encontrar y podemos realizar mediciones gracias a la topografía.

Equipo moderno de topografía:
Durantesvarias décadas atrás nos podremos dar cuenta de lo mucho que ha cambiado los equipos de topografía podemos notar que el equipo de topografía usada 50 años atrás no es el mismo de hoy en dia si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS