topografia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
-Topografía.- Se conoce con el nombre de topografía a la disciplina o técnica que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un determinado terreno. Esta rama hace foco en elestudio de todos los principios y procesos que brindan la posibilidad de trasladar a un gráfico las particularidades de la superficie, ya sean naturales o artificiales.
-Planos planímetros.- Son losplanos que llevan un mayor detalle al plano de medición incorporando no tan solo los lindes y superficie del terreno, sino también elementos singulares tanto de obra o del territorio. Dichos planos nos danuna visión muy general de la propiedad no estando reflejada la altimetría y sirven para posicionar los elementos singulares dentro de la propiedad.
-Poligonales del terreno.- Se usa para establecerpuntos de control y puntos de apoyo para el levantamiento de detalles y elaboración de planos, para el replanteo de proyectos y para el control de ejecución de obras. Una poligonal es una sucesión delíneas quebradas, conectadas entre sí en los vértices.
-Perfiles.- En topografía es una representación del relieve del terreno que se obtiene cortando transversalmente las líneas de un mapa decurvas de nivel, o mapa topográfico. Cada curva de nivel puede definirse como una línea cerrada que une puntos del relieve situados a igual altura sobre el nivel del mar.
-Excavación superficial.-Generalmente se hace en terrenos suaves, pudiendo servir para construcciones ligeras, o bien para ver el tipo de terreno que se tiene hasta un limite de profundidad.
-Excavación profunda.- Es la excavaciónhasta 2.5 m. de profundidad, se tendrá que efectuar por medio de procedimientos que logren que las construcciones vecinas y servicios no sufran movimientos.
-Tipos de terrenos.- desde el punto devista topográfico los terrenos pueden clasificarse en dos tipos, plano y escarpado u ondulado.
-Terreno plano:
Los terrenos planos son aquellos cuya pendiente general en el sentido de avance es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS