topografia

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013



INGENIERO AQUÍ LE ENVIO EL INFORME, LAS FOTOGRAFIAS LAS TOME COMO IMÁGENES REFERENCIALES DE OTRA UNIVERSIDAD A CAUSA DE QUE EL DIA DE LA CLASE DE CAMPO NO LLEVAMOS CAMARA FOTOGRAFICA.

GRACIAS.UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Escuela Profesional de Ingeniería civil

TEMA: ALINEAMIENTO, PERPENDICULARES, PARALELAS Y CARTABONEO

CURSO: TOPOGRAFIA I

PROFESOR: Ing.
ALUMNO: HenrryMiguel, MEZA ALVAREZ
CICLO: III

FECHA: 28-08-2013






INDICE

1.- Introducción………………………………………………………...pág. 4
2.-objetivos……………………………………………………………...pág.5
3.- MARCO TEORICO:
3.1.- Instrumentos topográficos……………………………………...pág.5
3.2.-ALINEAMIENTOS:
Tipos………….………………………………………………….pág.7
Procedimiento…………………………………………………..pág.8
3.3.-TRAZO DE PERPENDICULARES Y PARALELOS:procedimiento………………………………………………….pág.10
3.4.- CARTABONEO DE PASO:
Procedimiento…………………………………………………pág.11
4.- CALCULOS ……………………………………………….pág.13
5.-Conclusiones……………………………………………….pág.15
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………...pág.15





INTRODUCCIÓN

El presente informe contiene las actividades realizadas durante la práctica de campo, las cuales se llevaron a cabo gracias al esfuerzo de todoslos integrantes del grupo. El trabajo se realizó dentro del tiempo establecido; el espacio que sirvió para desarrollarla fue en un campo abierto y apartado donde se hizo alineamientos perpendiculares, paralelos y cartaboneo utilizando los métodos topográficos explicados por el docente en el campo.

 Es bien sabido que la Topografía es imprescindible para la realización de los proyectos y laejecución de obras de ingeniería, desde la confección del Plano Topográfico Base, hasta el replanteo de los puntos que permite la materialización, sobre el terreno, del objeto proyectado

La realización de esta práctica es muy importante en nuestra carrera, pues la medición de distancias entre dos puntos constituye una operación común en todos los trabajos de topografía. Además su ejecución nos ayudaa familiarizarnos con algunos instrumentos topográficos, necesarios en toda medición.






Objetivos:
Relacionar al estudiante con el trabajo de campo de la asignatura, mediante la manipulación de instrumentos básicos de topografía para ello debemos de realizar alineamientos, trazar perpendiculares, paralelas y finalmente realizar nuestro cartaboneo.

familiarizarnos con algunosinstrumentos básicos utilizados en la topografía.

Realizar correctos alineamientos y mediciones de distancias en el terreno, con la ayuda de jalones, estacas.

Tener conocimiento sobre los diferentes tipos de alineamiento

MARCO TEÓRICO

 
I. Instrumentos y materiales utilizados:

Para realizar mediciones con precisión adecuada, utilizando el menor tiempo posible, se hace necesario el usode instrumentos o aparatos adecuados para tal fin. En el presente informe se describen los instrumentos más simples y que hemos utilizado en esta práctica de campo.

Estaca:Una estaca es un objeto largo y afilado de madera que clavamos en el suelo. Tiene muchas aplicaciones, como demarcador de una sección de terreno. En nuestra práctica las estacas tuvieron una longitud de 20 cm.

Jalón:Sonbastones metálicos o de madera, pintados cada diez centímetros de colores rojo y blanco. Sirven para visualizar puntos en el terreno y hacer bien las punterías. Los jalones que hemos usado en este caso fueron de metal.

Wincha: Es una cinta métrica flexible, enrollada dentro de una caja de plástico o metal, que generalmente está graduada en centímetros en un costado de la cinta y en pulgadas en elotro.







Comba
Una comba es una herramienta similar a un martillo de doble cara pero de un tamaño mayor.
Su peso suele oscilar entre 0,5 y 3 kilogramos.
Por tener mayor masa que un martillo es utilizado por albañiles y canteros para golpear cinceles o cortafríos. Además es ideal para pequeños trabajos de demolición, pues al ser de un peso menor que una mazo se puede usar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS