topografia

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FACULTAD DE INGENIERIA AGRICOLA





TEMA : Levantamiento mediante una poligonal cerrada.

CURSO : Topografía I.

BRIGADA : #2

ALUMNO : Castillo Castillo, José Eduardo.

PROFESOR : Ing. Paz.

GRUPO : “B”



Lima - Perú




I. INTRODUCCIÓN


II.OBJETIVOS


III. MARCO TEÓRICO


IV. MATERIALES Y EQUIPOS


V. PROCEDIMIENTOS

VI. RESULTADOS

VII. DISCUSIÓN DE RESUTADOS

VIII. CONCLUSIONES


IX. RECOMENDACIONES


X. BIBLIOGRAFÍA





LEVANTAMIENTO DE UNA POLIGONAL CERRADA


I. INTRODUCCIÓN

Mediante la Taquimetría, que es el método de levantamiento topográfico, tanto planimétrico como altimétrico, en el cual, tras lautilización de un taquímetro, es posible representar una porción de la superficie terrestre, en función de la medida de ángulos verticales y horizontales, y además sin dejar de lado, las longitudes hechas en el mismo terreno, para que con posterioridad, puedan ser representadas en un dibujo a escala.
Siendo lo que originariamente dio origen a la triangulación ( donde se utiliza uno de lospolígonos más simples que existe ), la que mediante un proceso muy lento, fue quedando en segundo plano debido a la poligonación, que hoy en día, es el principal elemento utilizado en los trabajos topográficos y trabajos catastrales; ya que este, es el procedimiento geométrico que nos permite realizar un levantamiento topográfico, mediante el uso de figuras llamadas polígonos, sin dejar de lado la formatriangular y mediante el uso de polígonos o poligonales, nos aseguramos de una buena representación cartográfica de la zona levantada, sin desestimar la precisión y exactitud con que se debe trabajar.

II. OBJETIVO

Levantar una poligonal de apoyo cerrada con medidas de ángulos por el método de repetición, lados con wincha, orientación con el norte magnético y aplicación del concepto decompensación de error de cierre.

Calcular la nivelación de cada lado de la poligonal, mediante el nivel de ingeniero.

Que los estudiantes se capaciten en el procesamiento de datos y cálculo de coordenadas topográficas aplicando los conceptos de acimut rumbo, coordenadas parciales, corregidas, totales y la representación gráfica de la poligonal en un sistema cerrado.


III. MARCO TEÓRICOPOLIGONACIÓN
El método de Poligonación consiste en el levantamiento de una poligonal. Una poligonal es una línea quebrada, constituida por vértices (estaciones de la poligonal) y lados que unen dichos vértices. Los vértices adyacentes deben ser intervisibles. El levantamiento de la poligonal comprende la medición de los ángulos que forman las direcciones de los lados adyacentes (o los rumbos de estoslados) y las distancias entre los vértices.
Los equipos que se utilizan para el levantamiento de una poligonal dependen de la exactitud que se requiere. Las poligonales de primer orden tienen lados de hasta 50 Km. Los ángulos en estos casos se miden con teodolitos geodésicos de precisión.
Los lados se pueden medir con instrumentos MED( Medición Electrónica de Distancias). Para sitios máspequeños y levantamientos más expeditivos pueden aplicarse métodos estadimétricos (lados no mayores que 200 m).

OPERACIONES PARA EL LEVANATAMIENTO DE UNA POLIGONAL
1) BRIGADAS
Las brigadas están compuestas por un operador y uno o dos ayudantes. El operador lee y anota los ángulos mientras que los ayudantes colocan las señales en las estaciones adyacentes.

2) SELECCIÓN DE ESTACIONES
Lasestaciones de la poligonal se seleccionan de acuerdo a los objetivos del tr abajo. Los vértices de la poligonal servirán de estaciones de apoyo en el relleno. De acuerdo a los puntos que se desean relevar, se elegirán los vértices de la poligonal.
Las estaciones adyacentes de la poligonal deben ser visibles entre sí. La distancia que separa las estaciones estará de acuerdo con el método y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS